Nacionales Nacionales - 

Despiden a docentes asesinados en protestas en Chame

La despedida de los restos mortales de docentes inició con una caravana, que recorrió las principales calles de la provincia de Panamá Oeste.

Los docentes Iván Rodríguez Mendoza y Abdiel Díaz Chávez, fallecidos el pasado martes 7 de noviembre, mientras eran parte de las manifestaciones en rechazo al contrato minero, que se dieron en el distrito de Chame, en Panamá Oeste, recibieron cristiana sepultura este viernes 10 de noviembre.

Las honras fúnebres de este lamentable hecho estuvieron a cargo de Rafael Valdivieso Miranda, sacerdote de la Conferencia Episcopal Panameña, quienes se apersonaron al área para hacerse cargo del acto.

La despedida de los restos mortales de docentes inició con una caravana, que recorrió las principales calles de la provincia de Panamá Oeste, en donde pudieron ser vistos por miles de personas, que aplaudían y cantaban alabanzas a su paso.

Entierro de docentes en Chame (2).jpeg
La despedida de los restos mortales de docentes inició con una caravana, que recorrió las principales calles de la provincia de Panamá Oeste.

La despedida de los restos mortales de docentes inició con una caravana, que recorrió las principales calles de la provincia de Panamá Oeste.

La caravana recorrió los distritos de La Chorrera, Capira y Chame hasta llegar a la Iglesia María Auxiliadora de Bejuco.

Caídos en batalla

Cabe recordar que los educadores, Iván Rodríguez Mendoza y Abdiel Díaz Chávez, fueron abatidos a tiros por un hombre que se bajó de su automóvil y les disparó a sangre fría mientras estos protestaban junto a un grupo de manifestantes que tenían cerrada la autopista Interamericana, como medida de rechazo al contrato minero.

El hecho fue grabado por varias personas que se encontraban presentes en la escena y que, no pudieron hacer nada ante la consternación de lo sucedido.

Por este hecho se le imputaron cargos de homicidio culposo agravado y posesión y tráfico de armas de fuego a Kenneth Darlington, un adulto mayor, de 77 años de edad, y que posee nacionalidad tanto panameña como norteamericana.

Darlington compareció ante el juez de garantías el pasado miércoles 8 de noviembre, en donde se le decretó medida cautelar de prisión preventiva, al considerar que éste cumple con los cuatro puntos de riesgo, mientras duren las investigaciones (seis meses) correspondientes, y el proceso avance conforme a las normas establecidas por el Sistema Penal Acusatorio.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCzefxfGvwBq%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABqPCaHdrnBLQ9ji6vEHDjYkrChTvGPk9EpU2PWXjZBL8zKERptIPnr9qBivToQIZCqEQAnkC3EXSGOTZBpcjbC4W8ZCQPG2ZAjs0w5NPAYp8CYbBRvydPtdFj0LQeucZCmc9qdXuC8z7T3yf6AIlAVoAP6HkZAXPdtpmYc5ASU
View this post on Instagram

A post shared by ECOtvPanamá (@ecotvpanama)