NACIONALES Nacionales - 

Jóvenes panameños se sumarán a programa de la NASA

14 jóvenes de diferentes regiones del país, presentarán sus ideas de emprendimientos sociales, frente a un jurado compuesto por diversos profesionales.  

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este año se celebra el 5° Aniversario de INNOVA NATION, cumpliéndose así 5 años de mucho crecimiento, aprendizaje y experiencias enriquecedoras con más de 8,500 niños, niñas y jóvenes que han formado parte de sus Programas. Como parte de este aniversario, se estará lanzando en el INNOVA NATION FEST 2022 una próxima fase: el INNOVA NATION ACADEMY 2023.

Este 18 de noviembre, la ciudad de Panamá será sede del Innova Nation Fest, espacio en el cual niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años intercambiarán buenas prácticas y experiencias sobre innovación, emprendimiento y sostenibilidad en Panamá.

Este ecosistema albergará la final del concurso de emprendimiento juvenil a nivel nacional, el INNOVA NATION PITCH CHALLENGE, donde 14 jóvenes de diferentes regiones del país presentarán sus ideas de emprendimientos sociales frente a un jurado compuesto por diversos profesionales.

El ganador representará a Panamá en el Conrad Challenge de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), que se llevará a cabo en abril de 2023; participará en otras oportunidades educativas como el Diplomado Dell y el Richi Innova Nation Camp, en Boston.

Además, a través de actividad educativas interactivas, que se desarrollarán en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, los jóvenes definirán el propósito de sus vidas utilizando los hábitos de efectividad de Franklin Covey; crearán proyectos con electrónica básica utilizando el sistema Anduino y experiencias web con herramientas 2D y 3D adaptable a cualquier temática futura que quieran desarrollar.

INNOVATION FEST 2.jpeg
Jóvenes panameños se sumarán a programa de la NASA.

Jóvenes panameños se sumarán a programa de la NASA.

Mitradel: Estudiantes concluyen Proyecto Aprender Haciendo

Además, se capacitarán con herramientas internacionales para superar obstáculos en todas las áreas de sus vidas, con el fin de mejorar su productividad. La agenda contempla capacitaciones sobre BlockChain para que conozcan los usos, alcances y el futuro del Bitcoin y de las criptomonedas.

Tendrán la oportunidad de conocer y poner en práctica herramientas que les permitan minimizar los efectos del cambio climático en todas las esferas, incluyendo acciones para lograrlo desde los 11 años.

Finalmente se abordará el tema de la inteligencia emocional, para que los jóvenes sepan cómo escribir sus propias historias, y a la vez saber cómo detectar y ayudar a familiares o amigos con cuadros de ansiedad.

En esta nota: