Nacionales Nacionales - 

José Raúl Mulino reitera construcción del nuevo Hospital Oncológico

El presidente electo, José Raúl Mulino, anunció además, medidas inmediatas en colaboración con el nuevo ministro de Salud, Fernando Boyd.

VTR MULINO ONCOLÓGICO.mp4

José Raúl Mulino promete nuevo hospital Oncológico

"He visto y seguido el drama, que no ha cambiado, es muy difícil. Personas que vienen de Veraguas, que vienen de Chiriquí, y la idea es poder abastecer al país entero de las instalaciones para que su tratamiento se pueda dar en el interior, y comprar los busitos necesarios para transportarlos gratuitamente", declaró Mulino.

Reconociendo que la construcción de un nuevo hospital es un proceso largo, Mulino anunció medidas inmediatas en colaboración con el nuevo ministro de Salud, Fernando Boyd. "En el interín, habilitaremos unidades de atención oncológica en todo el país", añadió.

José Raúl Mulino- Hospital Oncológico-2.jpeg
José Raúl Mulino reitera construcción del nuevo Hospital Oncológico.

José Raúl Mulino reitera construcción del nuevo Hospital Oncológico.

Mulino enfatizó la necesidad de descentralizar los servicios de salud.

"No podemos seguir acumulando todo en la ciudad de Panamá", sentenció. Además, aseguró que se reforzarán las instalaciones existentes y se habilitarán nuevas unidades en regiones que actualmente carecen de ellas. "La plata de la politiquería va a entrar a este tipo de proyectos", afirmó, acompañado de su esposa, Maricel de Mulino, y otros funcionarios. "No podemos seguir acumulando todo en la ciudad de Panamá", sentenció. Además, aseguró que se reforzarán las instalaciones existentes y se habilitarán nuevas unidades en regiones que actualmente carecen de ellas. "La plata de la politiquería va a entrar a este tipo de proyectos", afirmó, acompañado de su esposa, Maricel de Mulino, y otros funcionarios.

Con estas declaraciones, Mulino reafirma su compromiso de mejorar el acceso a la atención oncológica y facilitar el transporte de los pacientes, buscando un sistema de salud más equitativo y accesible para todos los panameños.