Nacionales Nacionales - 

José Raúl Mulino denunciará crisis migratoria y contaminación en Darién

El presidente electo, José Raúl Mulino, expresó su conmoción ante la crisis humanitaria en Darién, describiéndola como “devastadora”.

José Raúl Mulino denunciará crisis migratoria

MULINO DARIEN.jpg
José Raúl Mulino denunciará crisis migratoria y contaminación en Darién

José Raúl Mulino denunciará crisis migratoria y contaminación en Darién

Mulino subrayó en su primero recorrido y justo antes de su toma de posesión como presidente de la República, el próximo lunes 1 de julio que Panamá no puede tolerar la situación actual, resaltando la urgente necesidad de abordar el problema de la contaminación que acompaña a la llegada de migrantes.

“Nadie nos puede pedir a Panamá que toleremos esto y mucho menos encontrar paliativos porque aquí hay otro problema mayor, que el ministro Navarro de MiAmbiente me va a ayudar a resolver: la contaminación,” afirmó Mulino.

“Cuando esos ríos crecen, toda esa basura se canaliza por otros ríos y esas toneladas de basura, restos humanos, heces y todo lo demás que pasa por allí, terminan contaminando nuestros territorios.” “Cuando esos ríos crecen, toda esa basura se canaliza por otros ríos y esas toneladas de basura, restos humanos, heces y todo lo demás que pasa por allí, terminan contaminando nuestros territorios.”

José Raúl Mulino-1.mp4

José Raúl Mulino denunciará crisis migratoria y contaminación en Darién.

Expresó su conmoción ante la crisis humanitaria en Darién, describiéndola como “devastadora” y muy diferente de lo que conocía de la región. “Me llevo una impresión devastadora porque este no es el Darién que yo conocí; hay una situación humanitaria muy grave y llena de contradicciones,” señaló el presidente electo.

“Sé que es un organismo complicado, pero si este tema no aplica para la seguridad internacional, entonces estamos hablando de cuestiones completamente distintas,” agregó Mulino. “Sé que es un organismo complicado, pero si este tema no aplica para la seguridad internacional, entonces estamos hablando de cuestiones completamente distintas,” agregó Mulino.

El presidente electo enfatizó su compromiso de resolver esta crisis y ordenó al cuerpo diplomático panameño en el extranjero a amplificar esta denuncia internacional.

“No tengo un estimado de cuánto tiempo nos tomará arreglar esta situación, pero voy a hacer todo el empeño y presentaré una denuncia internacional ante Naciones Unidas de la manera correspondiente,” concluyó Mulino. “No tengo un estimado de cuánto tiempo nos tomará arreglar esta situación, pero voy a hacer todo el empeño y presentaré una denuncia internacional ante Naciones Unidas de la manera correspondiente,” concluyó Mulino.

José Raúl Mulino-2.mp4

José Raúl Mulino acordará con Estados Unidos la repatriación de migrantes en Darién

Mulino, anunció que el lunes 1 de julio se reunirá con una delegación de Estados Unidos, liderada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para firmar un convenio que permitirá iniciar la repatriación de migrantes irregulares en Darién. Mulino afirmó que "la frontera de EEUU ya no es en Texas, sino se corrió a Lajas Blancas," subrayando el impacto de la crisis migratoria en Panamá.

"Hay un costo humano que no tiene precio (...) no vamos a permitir que entren ciudadanos sin pasaportes, hay una ley migratoria que se debe cumplir", expresó el mandataio electo. "Hay un costo humano que no tiene precio (...) no vamos a permitir que entren ciudadanos sin pasaportes, hay una ley migratoria que se debe cumplir", expresó el mandataio electo.

MULI-3.mp4