Nacionales Nacionales - 

Jorge Rivera Staff toma posesión como ministro del MICI

Jorge Rivera Staff reemplaza en el cargo como ministro del MICI a Federico Alfaro Boyd, quien renunció al puesto el 30 de noviembre.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Jorge Rivera Staff tomó posesión del cargo de ministro de Comercio e Industrias (MICI) ante el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo Cohen, en un acto celebrado esta mañana en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

El acto se realizó en presencia del ministro de la Presidencia, José Simpson Polo.

Rivera Staff es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, con doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Derecho de la Energía del Instituto Superior de la Energía de España.

Jorge-Rivera-Staff-toma-posesinEn-como--3.jpeg
Jorge Rivera Staff reemplaza en el cargo como ministro del MICI a Federico Alfaro Boyd, quien renunció al puesto el 30 de noviembre.

Jorge Rivera Staff reemplaza en el cargo como ministro del MICI a Federico Alfaro Boyd, quien renunció al puesto el 30 de noviembre.

Desde julio de 2019 hasta la fecha, fungió como secretario nacional de Energía de Panamá y presidente de la Junta Directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (ETESA); además, pertenece al Comité Ejecutivo de la Oficina de Electrificación Rural (OER).

También es miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), del Consejo de Ministros de Energía del SICA, del Consejo Director del Mercado Eléctrico Regional de Centroamérica y de la Junta Directiva de Interconexión Eléctrica Colombia Panamá, S.A.

Rivera Staff reemplaza en el cargo a Federico Alfaro Boyd, a quien el Gobierno Nacional agradece su invaluable servicio a la Patria.

"Hoy asumimos con humildad, responsabilidad y disciplina este nuevo reto, con miras a fortalecer los caminos de diálogo y entendimiento, tan necesario en este momento para nuestra nación. El Ministerio de Comercio e Industrias se encuentra evaluando las acciones que les corresponde acatar la sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia", expresó el ministro designado el jueves 30 de noviembre, en sus primeras palabras en el cargo público. "Hoy asumimos con humildad, responsabilidad y disciplina este nuevo reto, con miras a fortalecer los caminos de diálogo y entendimiento, tan necesario en este momento para nuestra nación. El Ministerio de Comercio e Industrias se encuentra evaluando las acciones que les corresponde acatar la sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia", expresó el ministro designado el jueves 30 de noviembre, en sus primeras palabras en el cargo público.