Nacionales Nacionales - 

Federico Alfaro advierte consecuencias por fallo de la Corte

Jorge Rivera Staff asume el cómo nuevo Ministro de Comercio e Industrias, tras la renuncia de Federico Alfaro.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Federico Alfaro presentó la tarde de este jueves 30 de noviembre, su renuncia al cargo como ministro del Comercio de Industrias (MICI), a través de una conferencia de prensa en la que aseguró que se despedía con "la satisfacción de haber hecho lo correcto y no lo fácil".

Más adelante, Alfaro insistió en defender el contrato minero, al asegurar que el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en donde el acuerdo fue declarado inconstitucional por violar 20 artículos de nuestra Carta Magna, "podría acarrear graves consecuencias para el país".

Advirtió que la decisión del máximo organismo de justicia del país, podría implicar "perdidas de empleo, inestabilidad económica, arbitrajes internacionales promovidos por los inversionistas, el posible impacto al grado de inversión previamente anunciado por calificadoras de riesgo, aumento en tasas de intereses bancarias, incertidumbres sobre el futuro legal de todo tipo de concesiones ya otorgadas en el país, competitividad de nuestro país para la atracción de inversión financiera y otros más que han sido ampliamente advertidos y que me siento obligado a reiterar". Advirtió que la decisión del máximo organismo de justicia del país, podría implicar "perdidas de empleo, inestabilidad económica, arbitrajes internacionales promovidos por los inversionistas, el posible impacto al grado de inversión previamente anunciado por calificadoras de riesgo, aumento en tasas de intereses bancarias, incertidumbres sobre el futuro legal de todo tipo de concesiones ya otorgadas en el país, competitividad de nuestro país para la atracción de inversión financiera y otros más que han sido ampliamente advertidos y que me siento obligado a reiterar".

Renuncia de Federico Alfaro

Tras las palabras de despedidas de Alfaro, se oficializó la designación de Jorge Rivera Staff como nuevo Ministro de Comercio e Industrias.

Staff cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a gobiernos y empresas privadas en temas jurídicos, regulatorios y de políticas públicas.

Jorge Rivera Staff nuevo MICI.jpeg
 Jorge Rivera Staff asume el cómo nuevo Ministro de Comercio e Industrias, tras la renuncia de Federico Alfaro.

Jorge Rivera Staff asume el cómo nuevo Ministro de Comercio e Industrias, tras la renuncia de Federico Alfaro.

Jorge Rivera Staff nuevo MICI.jpeg "Hoy asumimos con humildad, responsabilidad y disciplina este nuevo reto, con miras a fortalecer los caminos de diálogo y entendimiento, tan necesario en este momento para nuestra nación. El Ministerio de Comercio e Industrias se encuentra evaluando las acciones que les corresponde acatar la sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia", expresó el ministro designado en sus primeras palabras en el cargo público. Jorge Rivera Staff nuevo MICI.jpeg "Hoy asumimos con humildad, responsabilidad y disciplina este nuevo reto, con miras a fortalecer los caminos de diálogo y entendimiento, tan necesario en este momento para nuestra nación. El Ministerio de Comercio e Industrias se encuentra evaluando las acciones que les corresponde acatar la sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia", expresó el ministro designado en sus primeras palabras en el cargo público.