El procurador general de la Nación, Javier Caraballo, dirigió un mensaje a la nación al concluir su gestión frente al Ministerio Público durante el periodo 2021- 2024, al tiempo que realizó un balance de los logros obtenidos en la administración de justicia.
El saliente funcionario reconoció que el Ministerio Público, fue "blanco de ataques despiadados", donde la imagen proyectada aparecía altamente deteriorada.
Caraballo señala logros y productividad
El procurador Caraballo destacó que bajo su administración no solo se lograron superar los datos estadísticos de productividad interna, sino también la implementación de nuevas tecnologías al servicio de la administración de justicia.
"Recibimos el desinteresado apoyo de nuestros socios internacionales, cuya experiencia en el combate del crimen organizado y el narcotráfico, permitió al Ministerio Público replantear los métodos utilizados para luchar contra la delincuencia tradicional", sostuvo.
Caraballo fue en su momento cuestionado por la destitución de fiscales. Con su salida deja varios procesos pendientes en el Ministerio Público que deberá enfrentar el siguiente procurador general de la Nación, Luis Carlos Manuel Gómez Rudy.
Asumió como procurador designado el 1 de marzo de 2021 tras la renuncia de Eduardo Ulloa, sin embargo, no fue sino hasta el pasado 5 de febrero de 2024 cuando asumió en propiedad la titularidad del cargo hasta este 31 de diciembre.