Nacionales Nacionales - 

Interconexión Cinta Costera III tiene 60% de avance

El MOP señaló que se han colocado cinco vigas de un total de 70 en el proyecto de Interconexión Cinta Costera III – Calzada de Amador.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El proyecto Interconexión Cinta Costera III – Calzada de Amador registra un 60% de avance y se estima esté culminada en el primer trimestre de 2023, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

A través de un comunicado, el MOP señaló que hasta el momento se han colocado cinco vigas de un total de 70.

Gilberto Marengo, director de la Oficina de Proyectos Especiales del MOP, manifestó que se espera trabajar con estas estructuras durante los meses de noviembre y diciembre.

Para el verano de 2023 se espera empezar con los trabajos de pavimentación del proyecto, indicó Marengo.

La obra cuenta con una longitud aproximada de 1.561 kilómetros, contempla la construcción a cuatro carriles de la interconexión hasta la Calzada de Amador, desde la Cinta Costera III, en donde ya está construida una rotonda para la interconexión con la vía existente.

Gobierno extiende subsidio eléctrico

El proyecto también incluye el diseño y construcción del viaducto marino vehicular y peatonal con ciclovía a cuatro carriles que unirá a la Cinta Costera III con la Calzada de Amador, y constará de 500 metros aproximadamente, con respectivos muros de tierra armada.

Además, incluye el mirador Cinta Costera III – Calzada de Amador y el intercambiador.

La inversión del proyecto es de B/.44,213,020.00, y es ejecutado por la empresa Consorcio Cinta Costera 3 conformado por las empresas Constructora Urbana, S.A, Toronto Global Holding Corp.

Interconexión Cinta Costera III - Calzada de Amador-1.jpeg
Interconexión Cinta Costera III - Calzada de Amador tiene 60% de avance.

Interconexión Cinta Costera III - Calzada de Amador tiene 60% de avance.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, declaró en su momento que esta obra de 1,561 kilómetros de longitud avanza satisfactoriamente y podrá ser inaugurada oficialmente en marzo del próximo año.

Destacó Sabonge que éste es uno de los 27 proyectos llave en mano aprobados por el Ejecutivo nacional y su inversión ha sido calculada en más de 44 millones 200 mil dólares.