Nacionales Nacionales - 

Instituto de Geociencias confirma sismo de 6.2 en Panamá

El sismo se localizó a 61 kilómetros de El Porvenir, en Guna Yala y a una profundidad de 10 kilómetros, según el Instituto de Geociencias

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, reportó un sismo de 6.2 grados localizado en el mar Caribe frente a las costas de la comarca de Guna Yala. El movimiento telúrico se sintió en varios puntos de la ciudad de Panamá.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños materiales o víctimas hasta el momento.

De acuerdo con el informe del Instituto de Geociencias el movimiento telúrico ocurrió a las 11:59 p.m. del lunes 28 de agosto, localizado a 61 kilómetros de El Porvenir, en Guna Yala y a una profundidad de 10 kilómetros.

"Según el COE hasta el momento no hay registro de afectaciones, sin embargo, el reciente movimiento telúrico también fue percibido en la provincia de Panamá Oeste", confirmó el Sistema Nacional de Protección Civil. "Según el COE hasta el momento no hay registro de afectaciones, sin embargo, el reciente movimiento telúrico también fue percibido en la provincia de Panamá Oeste", confirmó el Sistema Nacional de Protección Civil.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que desde el Centro de Operaciones de Emergencias, se mantienen en monitoreo y vigilancia tras el reciente movimiento telúrico percibido en la comarca Guna Yala, además de las provincia de Panamá y Panamá Oeste.

"Desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), nos mantenemos en monitoreo y vigilancia tras el reciente movimiento telúrico percibido en la Comarca Guna Yala y provincia de Panamá. Se recomienda guardar la calma y mantenerse informado a través de las cuentas oficiales", indicó el Sinaproc. "Desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), nos mantenemos en monitoreo y vigilancia tras el reciente movimiento telúrico percibido en la Comarca Guna Yala y provincia de Panamá. Se recomienda guardar la calma y mantenerse informado a través de las cuentas oficiales", indicó el Sinaproc.

El temblor fue percibido en la provincia de Panamá y Panamá Oeste.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Figcpanamaup%2Fstatus%2F1696387552788230565&partner=&hide_thread=false