Nacionales Nacionales -  20 de agosto 2022 - 14:43hs

IMA realiza agroferias en 7 regiones del país

Los consumidores realizaron largas filas en las agroferias del IMA a nivel nacional, para obtener productos a precios económicos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Un total de nueve agroferias realizó el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), este sábado, para ofrecer productos a bajos precios en diferentes regiones del país. Los consumidores realizaron largas filas para obtener los productos a precios económicos. En estas agroferias se ofrece arroz, azúcar, aceite, espagueti, atún en lata, sal, frijoles y cárnicos, entre otros, según la disponibilidad del producto. También participan agricultores, artesanos y emprendedores, que comercializan sus productos directamente a los consumidores.

La escasez del arroz de primera en los supermercados y las limitaciones de una parte importante de la población para adquirir el producto existente, se refleja en el aumento de la demanda de este producto en las agrotiendas y agroferias instaladas por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en todo el país.

En la provincia de Panamá, el IMA estableció agroferias en los distritos de Panamá, San Miguelito y Chepo. La agroferia de Pan de azúcar en San Miguelito fue una de las más abarrotadas. Mientras que, en la provincia de Bocas del Toro, fue el distrito de Changuinola el escenario de una multitudineria feria con productores y entidades del estado.

El director general del IMA, Carlos Motta Nuques, informó que se estarán habilitando agrotiendas en otras partes del país y continuándose con la realización de agroferias, tanto en comarcas como provincias.

AGROFERIA IMA (2).jfif
IMA realiza agroferias en 7 regiones del país. Foto: Cortesía del Instituto de Mercadeo Agropecuario. 

IMA realiza agroferias en 7 regiones del país. Foto: Cortesía del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

IMA realiza agroferias en San Félix y comarca Ngäbe-Buglé

Consumidores han denunciado la escasez de arroz de primera en los comercios, producto que está regulado desde julio del 2014, a un costo de $0.40 la libra, mientras distribuidores y molineros advierten escasez del producto.

A lo anterior, se suma la salida de algunas marcas de las estanterías de los supermercados, tiendas y abarroterías, además del reciente informe de la Dirección de Metrología de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) que determinó que 54 de las 56 marcas de arroz pilado verificadas, incumplían con los parámetros de calidad.

En esta nota: