Nacionales Nacionales - 

Idaan realizará trabajos en la potabilizadora de La Chorrera

Debido a los trabajos de mantenimiento la potabilizadora de La Chorrera operará al 50% y varios sectores de este distrito se verán afectados, informó el Idaan.

Para los días jueves 24 y lunes 28 de agostos, varios sectores que se abastecen de la potabilizadora Jaime Díaz Quintero en La Chorrera, se verán afectados por la falta de suministro de agua potable debido a trabajos de mantenimientos que realizará el personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó la institución.

De acuerdo con la institución, para el jueves 24 de agosto se tiene programado realizar trabajos de limpieza de los sedimentadores 1 y 2 en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., por lo que la planta potabilizadora operará al 50% de su capacidad.

De igual forma, ese día, también se efectuarán trabajos de reparación sobre una línea de 18” de hierro dúctil a la altura de la entrada de Costa Verde, afectando el servicio en Costa Verde, Uniplaza, Market Plaza, The Hills – Rolling Hills, en el corregimiento de Barrio Colón distrito de La Chorrera y el corregimiento de Vista Alegre en el distrito de Arraiján.

Para el lunes 28 de agosto, desde 6:00 a.m. hasta 8:00 p.m., la potabilizadora estará fuera de operaciones por cambios de válvulas en el cuarto de bombeo de agua tratada, el sistema de retro-lavado, mantenimiento del tanque de 400,000 galones y otras actividades de acondicionamiento eléctrico del control de motores.

Agua potable.jpeg
Varias comunidades que se abastecen de la potabilizadora de La Chorrera estarán sin agua potable por trabajos de mantenimientos que realizará el personal del Idaan.

Varias comunidades que se abastecen de la potabilizadora de La Chorrera estarán sin agua potable por trabajos de mantenimientos que realizará el personal del Idaan.

Debido a estas labores, se verá afectado el suministro con bajas presiones el corregimiento de Barrio Colón y con falta de agua potable los corregimientos de Guadalupe, El Coco, Playa Leona y Puerto Caimito en el distrito de La Chorrera, a su vez el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena y Vista Alegre en el distrito de Arraiján.

La entidad aseguró que se tomarán todas las medidas para disminuir las afectaciones por estas labores atendiendo los puntos sensitivos como hospitales, centros de salud y educativos de los distritos de La Chorrera y Arraiján que se vean afectados a través de cisternas.

El Idaan recomienda hacer los preparativos necesarios para evitar el desabastecimiento durante el tiempo que duren los trabajos y se recupere el sistema.