Nacionales Nacionales - 

Idaan anuncia interrupción en servicio de agua en Chitré

El Idaan exhorta a sus usuarios al uso racional del agua, evitar llenar piscinas, practicar limpieza y reutilización del agua en la medida que sea posible.

Debido al fuerte impacto de los efectos del Fenómeno de El Niño, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que realizará los trabajos de lavado de sedimentación en la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, provincia de Herrera, una vez a la semana y no bisemanal como en otrora durante la época de lluvias en el país.

Así la situación, la institución informó que se tienen planificado para el próximo 2 de enero de 2024 trabajos de mantenimientos en dicha planta, a partir de las 7:00 p.m., por lo que el funcionamiento de su maquinaría funcionará a un 50% de su capacidad en los puntos altos y alejado de la red.

Estos trabajos afectarían a sectores de Herrera, como: Chitré, Urbanización Las Vegas, El Vigía, Miramar, El Aserrío, Damasco, Soberanía, Urbanización Los Sauces, Barriada El Rosario, centro de Llano Bonito, centro de Monagrillo, y barriada de Parita. Estas zonas presentarían interrupción del servicio y baja presión en el suministro.

idaan david.jpg
El Idaan exhorta a sus usuarios al uso racional del agua, evitar el llenado de piscinas, practicar limpieza y reutilización del agua en la medida que sea posible.

El Idaan exhorta a sus usuarios al uso racional del agua, evitar el llenado de piscinas, practicar limpieza y reutilización del agua en la medida que sea posible.

"El Idaan recuerda a nuestros clientes que estamos enfrentando uno de los Fenómenos de El Niño más agresivos de los últimos a{os, razón por la cual las actividades básicas y de primera necesidad son esenciales", indica el comunicado publicado en sus redes sociales. "El Idaan recuerda a nuestros clientes que estamos enfrentando uno de los Fenómenos de El Niño más agresivos de los últimos a{os, razón por la cual las actividades básicas y de primera necesidad son esenciales", indica el comunicado publicado en sus redes sociales.

Añade que, "asimismo, exhortamos al uso racional del agua, evitar el llenado de piscinas, practicar limpieza y reutilización del agua. Por otra parte, abstenerse al lavado de pisos, aceras y vehículos de forma prolongada y constante".

Para terminar, el Idaan recomienda a sus usuarios regar las plantas en horas de la noche o en las mañanas, periodos del día en que existe una mayor absorción de la tierra al agua.