Debido al fuerte impacto de los efectos del Fenómeno de El Niño, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que realizará los trabajos de lavado de sedimentación en la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, provincia de Herrera, una vez a la semana y no bisemanal como en otrora durante la época de lluvias en el país.
Estos trabajos afectarían a sectores de Herrera, como: Chitré, Urbanización Las Vegas, El Vigía, Miramar, El Aserrío, Damasco, Soberanía, Urbanización Los Sauces, Barriada El Rosario, centro de Llano Bonito, centro de Monagrillo, y barriada de Parita. Estas zonas presentarían interrupción del servicio y baja presión en el suministro.
Añade que, "asimismo, exhortamos al uso racional del agua, evitar el llenado de piscinas, practicar limpieza y reutilización del agua. Por otra parte, abstenerse al lavado de pisos, aceras y vehículos de forma prolongada y constante".
Para terminar, el Idaan recomienda a sus usuarios regar las plantas en horas de la noche o en las mañanas, periodos del día en que existe una mayor absorción de la tierra al agua.