El Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), hace un llamado a la población a que hagan uso racional del agua dado al alto consumo que se registra históricamente durante las fiestas de fin de año.
Recomendamos evitar el lavado de pisos o aceras, vehículos con mangueras, regar plantas durante horas de la mañana, reutilizar el agua de las piscinas en otras actividades y utilizar pastillas de cloro para un mayor uso del agua, cerrar la llave mientras te enjabonas, cepillas los dientes o afeitas.
Agregó que el vital líquido debe ser cuidado.
Hace unos día el Ejecutivo hizo una entrega de equipos como perforadoras de pozos y carros cisterna, entre otros, por más de B/.11.4 millones al IDAAN para atender la emergencia ambiental declarada por el Gabinete para enfrentar la prolongación de la temporada seca y el fenómeno de El Niño.
Para mitigar los efectos negativos de estas amenazas climatológicas, el Gobierno Nacional ha conformado un equipo interinstitucional que monitorea, evalúa y ejecuta acciones que garanticen agua para consumo humano, para el Canal y para la producción de alimento