Nacionales Nacionales - 

IDAAN hace llamado a uso racional del agua ante alto consumo

El IDAAN destaca que debido a las múltiples actividades que se realizan propia de la fecha, la presión de agua disminuye sustancialmente afectando el servicio

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), hace un llamado a la población a que hagan uso racional del agua dado al alto consumo que se registra históricamente durante las fiestas de fin de año.

idaan.jpg
IDAAN hace llamado a uso racional del agua ante alto consumo

IDAAN hace llamado a uso racional del agua ante alto consumo

"Debido a las múltiples actividades que se realizan propia de la fecha, la presión de agua disminuye sustancialmente afectando el servicio en algunas áreas de la capital y San Miguelito, como los puntos altos y alejados de la red". "Debido a las múltiples actividades que se realizan propia de la fecha, la presión de agua disminuye sustancialmente afectando el servicio en algunas áreas de la capital y San Miguelito, como los puntos altos y alejados de la red".

Recomendamos evitar el lavado de pisos o aceras, vehículos con mangueras, regar plantas durante horas de la mañana, reutilizar el agua de las piscinas en otras actividades y utilizar pastillas de cloro para un mayor uso del agua, cerrar la llave mientras te enjabonas, cepillas los dientes o afeitas.

"Con estas acciones aportamos a que el suministro le llegue a más clientes". "Con estas acciones aportamos a que el suministro le llegue a más clientes".

Agregó que el vital líquido debe ser cuidado.

Recuerden que el agua que malgastamos hoy a todos nos faltará mañana . Para reportes llamar a la línea de atención ciudadana 311. Recuerden que el agua que malgastamos hoy a todos nos faltará mañana . Para reportes llamar a la línea de atención ciudadana 311.

Hace unos día el Ejecutivo hizo una entrega de equipos como perforadoras de pozos y carros cisterna, entre otros, por más de B/.11.4 millones al IDAAN para atender la emergencia ambiental declarada por el Gabinete para enfrentar la prolongación de la temporada seca y el fenómeno de El Niño.

Para mitigar los efectos negativos de estas amenazas climatológicas, el Gobierno Nacional ha conformado un equipo interinstitucional que monitorea, evalúa y ejecuta acciones que garanticen agua para consumo humano, para el Canal y para la producción de alimento

En esta nota: