El Desfile de Las Mil Polleras 2025 ha concentrado, como años anteriores, a figuras prominentes del gobierno. La comitiva es encabezada por el presidente de la República, José Raúl Mulino y su esposa, la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, quienes han sido acompañados con gran parte del Gabinete.
"No cabe la menor duda que Panamá se crece, el turismo gana y se proyecta el folclore nacional y estamos muy contentos", dijo Mulino, quien por otro lado, evitó responder a otras preguntas de interés nacional: "Hoy es día de polleras", fue lo que dijo al ser consultado sobre el tema de la Caja de Seguro Social (CSS).
Más temprano, la pareja presidencial se dio cita en el Palacio de la Gobernación "Moisés Espino", donde fue entregada la bandera oficial del desfile al canciller panameño, Javier Martínez- Acha.
El diplomático, tras recibir la bandera oficial, subrayó la importancia del desfile como "una vitrina turística que permite adentrarse en nuestras costumbres y tradiciones, donde se resalta la belleza de nuestro traje típico".
Un desfile que sigue creciendo
Entre los tableños y folcloristas, existe la aspiración de que el Desfile de las Mil Polleras, siga creciendo y ampliando su cantidad de días para desarrollar distintas actividades.
Este 2025, se incluyeron otros eventos previos la noche del viernes, donde se resaltaron costumbres propias del Corpus Christy.
Noé Herrera, alcalde de Las Tablas adelantó que incluso se mantienen acercamientos con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), para intentar volver a incluir en las actividades el uso de carros alegóricos alusivos a la campiña y faenas del campesino.
"El otro año podríamos incluir un desfile de carros alegóricos un día antes del Desfile de las Mil Polleras", dijo el alcalde.
Hay que recordar que las tan gustadas carrozas o carros alegóricos, dejaron de participar del desfile, debido al retraso que en muchas delegaciones generaban los mismos. Sin embargo, su no utilización ha mermado en los ingresos de quienes se dedican a la confección de los mismos, que también se convierten en un atractivo adicional del evento.
Bajo un intenso sol y al ritmo de tamboritos, cumbia y murgas, el desfile ha transcurrido con normalidad.