El nuevo Hospital del Niño, José Renán Esquivel, es un proyecto que beneficiará a más de un millón de niños en todo el país es esperado por miles de panameños, quiénes diariamente asisten a buscar atención médica y que al día de hoy, se ha quedado pequeño, debido al crecimiento poblacional, por lo que se debe continuar con esta obra para cubrir las necesidades en materia de salud solicitadas por niños y adolescentes de todo el país.
Luego de un llamado a mayor celeridad de esta, por parte de las autoridades del Gobierno Nacional, a la empresa constructora Acciona Construcción S.A., el director nacional de Infraestructura del Ministerio de Salud (Minsa) Carlos Candanedo, informó que, a la fecha, el avance físico de la obra se encuentra en un 14% y se mantiene el cronograma de trabajo, que estipula que la etapa de construcción, debe concluir en diciembre de 2024.
“Por actividades que se reflejan, como se ha evidenciado en campo, todas las losas del nivel 0.0 al nivel -100 y -200 lleva un avance significativo”, informó Candanedo.
Candanedo explicó que, este proyecto, lleva varias etapas, la primera es la de construcción y de mantenimiento. La tipificación por cada etapa del proceso y agregó que el edificio principal tendrá 20 niveles y dos niveles de sótano.
Adicional, informó que el centro hospitalario contará con 20 pisos, con una capacidad de 476 camas y contará con especialidades tales como: radiología, hematología, área de consulta externa, salón de operaciones, área de urgencias, banco de sangre y laboratorio.
Hospital del Niño realiza con éxito trasplante de médula
Así mismo, contará con una cafetería, amplios estacionamientos y jardines “que proporcionará una paz y sosiego, para los pacientes y sus acompañantes”, destacó.