Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, finalizan hoy, 25 de enero su condena en Nueva York, Estados Unidos por recibir millonarios sobornos del gigante brasileño de la construcción Odebrecht.
El pasado 3 de enero, el abogado de los hermanos Martinelli Linares, Carlos Carrillo, reveló que los hijos del exmandatario habían pagado 14 millones de dólares en fianzas para evitar su detención a su llegada a Panamá.
¿Qué pasará a su llegada al país?
Se espera que los hermanos Martinelli Linares arriben al país en horas de la noche en un vuelo comercial.
Serán recibidos por el Servicio Nacional de Migración (SNM).
Los hermanos Martinelli Linares no irán a prisión, porque ambos consignaron fianzas de excarcelación por los casos Odebrecht y Blue Apple en los que ambos están imputados.
Aunque los hijos del expresidente se libraron de la encarcelación, tendrán impedimento de salida del país para ambos procesos.
Aún deben comparecer a juicio por el caso Blue Apple del cuál aún no hay fecha establecida.
Datos claves:
En 2022, la justicia estadounidense condenó a tres años de cárcel y una multa de 250.000 dólares a los hijos de Martinelli por recibir 28 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, de los cuales 19 millones habían transitado por cuentas norteamericanas.
La defensa de los hermanos culpó al expresidente Martinelli de haberles inducido a cometer los delitos.