Política Política - 

Varela afirma que enfrentará 'injusto proceso'

Los expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, fueron llamados a juicio por el caso Odebrecht, junto a otras 34 personas.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

A través de un comunicado el ex presidente de la República, Juan Carlos Varela, afirmó que luego que el sistema de justicia representado en la jueza Baloisa Marquinez, a petición de la fiscal Ruth Morcillo Saavedra, ha decidido que sea incluido en el juicio por el caso Odebrecht, afrontará este proceso convencido de su inocencia.

"Enfrentaré este injusto proceso, convencido de mi inocencia y con la convicción que estoy ante una bien definida estrategia política, utilizada en su campaña por el partido de gobierno, la cual venceré con la verdad en la instancia que corresponda", afirmó.

Varela indicó que durante la pandemia causada por la covid-19, ante indicios de actos de corrupción en el manejo de los recursos destinados a solucionar las necesidades del pueblo panameño, para desviar la atención del descontento popular, el Ministerio Público y el Sistema Judicial recibieron órdenes de "actuar".

Panamá: Jueza abre causa penal contra 35 personas en caso Odebrecht

Esa orden indicó, derivó en su inclusión en el caso Odebrecht y luego en promover una situación riesgosa y un circo mediático, en el momento más delicado de la pandemia, al ser citado el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar, junto a otro expresidente para ser indagados en casos diferentes.

"Toda mi información bancaria, financiera y patrimonial fue revelada a la fiscalía y la misma fiscalía comprobó que no existe ningún tipo de trazabilidad de dinero que no fueran a campañas políticas", aseveró el exmandatario. "Toda mi información bancaria, financiera y patrimonial fue revelada a la fiscalía y la misma fiscalía comprobó que no existe ningún tipo de trazabilidad de dinero que no fueran a campañas políticas", aseveró el exmandatario.

MULTA ODEBRECHT 20 MAYO.jpg
Varela afirma que enfrentará 'injusto proceso' en Caso Odebrecht.

Varela afirma que enfrentará 'injusto proceso' en Caso Odebrecht.

Resaltó que a sus hijos, a su familia y los servidores públicos que trabajaron durante su gestión y al pueblo que le dio la oportunidad de liderar el gobierno, les da la garantía de haber sido siempre leal al país.

"La mayor prueba de ello es que no existe una sola investigación sobre las obras que gestioné en mi gobierno por 20 mil millones de dólares y hoy están al servicio del pueblo y muchas están siendo inauguradas por el actual presidente", recalcó. "La mayor prueba de ello es que no existe una sola investigación sobre las obras que gestioné en mi gobierno por 20 mil millones de dólares y hoy están al servicio del pueblo y muchas están siendo inauguradas por el actual presidente", recalcó.

Añadió que el pueblo panameño merece saber toda la verdad del caso Odebrecht, y a la vez asegurarse que este no sea utilizado para desviar la atención sobre los graves indicios de corrupción que se están dando en los tres órganos del Estado.

En esta nota: