A través de un comunicado el ex presidente de la República, Juan Carlos Varela, afirmó que luego que el sistema de justicia representado en la jueza Baloisa Marquinez, a petición de la fiscal Ruth Morcillo Saavedra, ha decidido que sea incluido en el juicio por el caso Odebrecht, afrontará este proceso convencido de su inocencia.
Varela indicó que durante la pandemia causada por la covid-19, ante indicios de actos de corrupción en el manejo de los recursos destinados a solucionar las necesidades del pueblo panameño, para desviar la atención del descontento popular, el Ministerio Público y el Sistema Judicial recibieron órdenes de "actuar".
Panamá: Jueza abre causa penal contra 35 personas en caso Odebrecht
Esa orden indicó, derivó en su inclusión en el caso Odebrecht y luego en promover una situación riesgosa y un circo mediático, en el momento más delicado de la pandemia, al ser citado el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar, junto a otro expresidente para ser indagados en casos diferentes.
Resaltó que a sus hijos, a su familia y los servidores públicos que trabajaron durante su gestión y al pueblo que le dio la oportunidad de liderar el gobierno, les da la garantía de haber sido siempre leal al país.
Añadió que el pueblo panameño merece saber toda la verdad del caso Odebrecht, y a la vez asegurarse que este no sea utilizado para desviar la atención sobre los graves indicios de corrupción que se están dando en los tres órganos del Estado.