Nacionales Nacionales - 

Harry Díaz pide cadena perpetua a los que roban al Estado

Harry Díaz explicó que "los maleantes de cuello blanco que roban cientos de millones de dólares al Gobierno, tienen secuestrado el porvenir del país".

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Aunque la justicia panameña debe atender todos los casos por igual, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, contó que a veces solo se condena a "la hija de la planchadora" por $10 dólares, mientras que los que le roban millones de dólares al Estado deben recibir cadena perpetua como mínimo.

En Contexto Bite 3.mp4

Díaz es de la opinión que la administración de justicia debe concentrarse más en los casos que más daño le hacen al país que son los casos de alto perfil por ser los que hacen más vulnerable la administración de justicia y el desasosiego en la comunidad.

SBP: Créditos modificados desaparecerán en 2023

"Si yo tengo una persona y la dejó sola y no le doy el apoyo necesario a un juez y está persona cuenta con millones de dólares y tiene un ejército de abogados y lo presiona, lo más probable es que lo intimide o lo corrompa", sentenció el abogado. "Si yo tengo una persona y la dejó sola y no le doy el apoyo necesario a un juez y está persona cuenta con millones de dólares y tiene un ejército de abogados y lo presiona, lo más probable es que lo intimide o lo corrompa", sentenció el abogado.

Caso pinchazos

Sobre el caso pinchazos, recordó que en la audiencia intermedia dijo "todos estos son actos preparatorios para salir impune porque con la Ley 13 se redujo a la mitad el periodo de prescripción y de ahí entonces se le ha complicado el sistema".

En Contexto Bite 1.mp4

Indicó que en muchos de los casos incluyendo pinchazos prescribió gracias a la jugada que hicieron con la Ley 35 del 2013.

En ese sentido, Díaz explicó que "los maleantes de cuello blanco que nos roban cientos de millones de dólares durante los años de Gobierno, tienen secuestrado el porvenir del país porque nadie los toca; esas personas le han hecho muchísimo más daño al país que las que están presas".

En Contexto Bite 4.mp4

La entrevista con el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

HARRY DIAZ - EN CONTEXTO - 27 DE DIC.JPG