Aunque la justicia panameña debe atender todos los casos por igual, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, contó que a veces solo se condena a "la hija de la planchadora" por $10 dólares, mientras que los que le roban millones de dólares al Estado deben recibir cadena perpetua como mínimo.
SBP: Créditos modificados desaparecerán en 2023
Caso pinchazos
Sobre el caso pinchazos, recordó que en la audiencia intermedia dijo "todos estos son actos preparatorios para salir impune porque con la Ley 13 se redujo a la mitad el periodo de prescripción y de ahí entonces se le ha complicado el sistema".
Indicó que en muchos de los casos incluyendo pinchazos prescribió gracias a la jugada que hicieron con la Ley 35 del 2013.
En ese sentido, Díaz explicó que "los maleantes de cuello blanco que nos roban cientos de millones de dólares durante los años de Gobierno, tienen secuestrado el porvenir del país porque nadie los toca; esas personas le han hecho muchísimo más daño al país que las que están presas".
La entrevista con el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.