nacionales Nacionales - 

Gunas reciben capacitación en prevención de incendios

Gunas reciben capacitación en prevención de incendios informó el Ministerio de Gobierno (Mingob) en un comunicado

Con el objetivo de tener conocimientos básicos sobre el uso y manejo de extintores, primeros auxilios y seguridad acuática, un total de 30 gunas de la comunidad de Ustupu fueron capacitados en una nueva jornada del programa “El bombero en tu comunidad”, que organiza el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá en conjunto con la gobernación de Guna Yala y el Instituto Nacional de Formación del Recurso Humano (INADEH).

Leodomiro Morales, coordinador de la Gobernación ante el BCBRP y director comarcal de INADEH), explicó que las capacitaciones duraron tres días y en total se han sido capacitados más de 150 líderes comunitarios desde que inició este programa en la Comarca Guna Yala.

WhatsApp Video 2022-08-23 at 2.17.58 PM.mp4

El programa, denominado el “Bombero en tu Comunidad”, responde a un acercamiento que sostuvo el año pasado el gobernador de Guna Yala, Alexis Alvarado con el director general del BCBRP, el coronel Abdiel Solís Pérez, con el objetivo de fortalecer la prevención en la comarca. El programa, denominado el “Bombero en tu Comunidad”, responde a un acercamiento que sostuvo el año pasado el gobernador de Guna Yala, Alexis Alvarado con el director general del BCBRP, el coronel Abdiel Solís Pérez, con el objetivo de fortalecer la prevención en la comarca.

A inicios de año se desarrolló el programa «El bombero en tu comunidad», dirigido a los líderes comunitarios de Guna Yala donde se capacitan sobre el uso y manejo de extintores, primeros auxilios y seguridad acuática, que organiza el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá en conjunto con la gobernación de Guna Yala.

Leodomiro Morales, coordinador de la Gobernación ante el BCBRP y director comarcal del Instituto Nacional de Formación del Recurso Humano (INADEH), explicó que este año las capacitaciones se efectúan en siete comunidades : Irgandí, Mansucun, San Ignacio de Tupile, Río Tigre, Cartí Sugdub, Naranjo Grande y Escuela Modelo de Carti Sugdub.

Mientras que la coronel Matilde Torres, subdirectora general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), sostuvo que el programa, “Bombero en tu Comunidad”, responde a un acercamiento que sostuvo en abril del año pasado el director general del BCBRP, coronel Abdiel Solís Pérez con el gobernador de Guna Yala, Alexis Alvarado, con el objetivo de fortalecer la prevención en la comarca.

image.png
Gunas reciben capacitación en prevención de incendios

Gunas reciben capacitación en prevención de incendios

Cepal mejora proyección de crecimiento de América Latina