ECONOMÍA Economía -  23 de agosto 2022 - 11:31hs

Cepal mejora proyección de crecimiento de América Latina

Para América Central la estimación es de 4,1%, con Panamá con los mejores números (7%), señala Cepal.

AFP
Por AFP

La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) mejoró este martes su proyección de crecimiento para la región para 2022, que pasó de 1,8% a 2,7% de expansión del PIB, pero advirtió de vientos en contra. Para América Central la estimación es de 4,1%, con Panamá con los mejores números (7%), mientras que el Caribe está previsto que crezca 10,2%, aunque esta subregión alcanza al 4,7% si se excluye Guyana (52%).

VTR CRECIMIENTO ECONOMICO CEPAL.mp4

En cuanto a las diferentes subregiones, la proyección de crecimiento económico para América del Sur es de 2,6%, con Venezuela a la cabeza (10%).

"Una secuencia de crisis ha llevado al escenario de bajo crecimiento y aceleración inflacionaria que presenta la economía global, lo que junto al menor crecimiento del comercio, la apreciación del dólar, y el endurecimiento de las condiciones financieras globales (ndlr: subida de tasas de interés), afectarán negativamente a los países de la región", dijo igualmente la Cepal, un organismo técnico de las Naciones Unidas, al presentar su reporte.

El director de Desarrollo Económico del organismo, Daniel Titelman, afirmó que la región se encuentra en una "coyuntura muy difícil" debido a que "está retornando a una tendencia y a una trayectoria de bajo crecimiento que ya se observaba antes de la pandemia con mucha fuerza".

CIUDAD DE PANAMÁ NOCHE COSTA DEL ESTE 1.jpg
La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) mejoró este martes su proyección de crecimiento para la región para 2022, que pasó de 1,8% a 2,7% de expansión del PIB, pero advirtió de vientos en contra.

La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) mejoró este martes su proyección de crecimiento para la región para 2022, que pasó de 1,8% a 2,7% de expansión del PIB, pero advirtió de vientos en contra.

"Esta dinámica de bajo crecimiento está siendo acompañada por presiones inflacionarias y altas tasas de inflación que generan una situación muy compleja de desafío para la política macro (económica)", afirmó el experto de la Cepal. "Esta dinámica de bajo crecimiento está siendo acompañada por presiones inflacionarias y altas tasas de inflación que generan una situación muy compleja de desafío para la política macro (económica)", afirmó el experto de la Cepal.