NACIONALES Nacionales - 

Guillermo Ferrufino: Fijan nueva fecha de audiencia en caso de exministro

La nueva fecha de audiencia contra Guillermo Ferrufino ha sido programada para el viernes 15 de marzo del año en curso.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Jostan Alexander Guevara, mediante el auto n.° 2492, ha fijado una nueva fecha de audiencia para debatir la solicitud de ejecución de la pena presentada por el Ministerio Fiscal en contra de un exministro de Desarrollo Social (MIDES), Guillermo Ferrufino, sancionado por delitos contra la administración pública en la modalidad de corrupción de servidores públicos, y por el delito de enriquecimiento injustificado.

Nueva fecha para Guillermo Ferrufino

La nueva fecha de audiencia ha sido programada para el viernes 15 de marzo del año en curso, a las 9:00 a.m., en la sala n.° 39 del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora. Esta decisión fue tomada luego de que la defensa técnica informara, cuatro minutos antes de comenzar el acto de audiencia, sobre una solicitud al tribunal para su reprogramación debido a que estaba atendiendo asuntos personales.

GUILLERMO FERRUFINO Y ESPOSA TR.jpg
Guillermo Ferrufino, es sancionado por delitos contra la administración pública en la modalidad de corrupción de servidores públicos, y por el delito de enriquecimiento injustificado.

Guillermo Ferrufino, es sancionado por delitos contra la administración pública en la modalidad de corrupción de servidores públicos, y por el delito de enriquecimiento injustificado.

En este contexto, el juzgador ha emitido una sanción escrita y ha ordenado girar un oficio al Servicio Nacional de Migración para conocer en detalle los movimientos migratorios del sancionado.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal superior Anticorrupción, Johaira González Castillo.