Política Política - 

Guillermo Ferrufino pasaría 48 meses en prisión

El exministro del Mides, Guillermo Ferrufino, fue condenado a 48 meses de prisión y a la inhabilitación de funciones públicas por corrupción de servidor público

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Juzgado Tercero Liquidador Adjunto de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, dictó la Sentencia N° 17-2022 del lunes 14 de marzo de 2022, en la cual se declaró penalmente responsable a Guillermo Ferrufino quien entre el 2009 y el 2014 se desempeñó como Ministro de Desarrollo Social (MIDES), a la pena de cuarenta y ocho (48) meses, y a otros dos ciudadanos a la pena treinta seis (36) meses de prisión, respectivamente por el delito de Corrupción de Servidor Público.

De igual forma, se emitió como pena accesoria a todos los sentenciados, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por igual término, una vez cumplida la pena principal. Además, se ordenó el comiso de un vehículo, el cual fue aprehendido por el Ministerio Público y puesto a disposición del Ministerio de Economía y Finanzas.

https://twitter.com/OJudicialPanama/status/1503504109986631687

Este fallo condenatorio, que se encuentra notificando al Ministerio Público, se dio luego de que el Juzgado Tercero Liquidador Adjunto de Causas Penales, a cargo del Juez Fernando Basurto García, celebrará la audiencia ordinaria el 12 de enero de 2022, en la cual se valoraron los elementos probatorios y los alegatos de conclusión presentados por las partes intervinientes.

Este proceso se originó a raíz de una causa iniciada de oficio por el Ministerio Público para el año 2014, en el cual se pone en conocimiento la supuesta comisión de un delito de Corrupción de Servidores Públicos, referente a la adquisición de un vehículo.

ferrufino ecotv.jpg
De acuerdo con la Fiscalía el exministro Guillermo Ferrufino aceptó y recibió para su uso una camioneta Toyota Land Cruiser, modelo 2013, por parte de dos empresas.

De acuerdo con la Fiscalía el exministro Guillermo Ferrufino aceptó y recibió para su uso una camioneta Toyota Land Cruiser, modelo 2013, por parte de dos empresas.

El proceso se originó a raíz de una causa iniciada de oficio en 2014. De acuerdo con la Fiscalía el exministro Ferrufino del Mides aceptó y recibió para su uso una camioneta Toyota Land Cruiser, modelo 2013, por parte de dos empresas que hicieron desembolsos de B/.60,000.00 y B/.50,000.00 en calidad de donativo.