La Procuraduría General de la Nación, en conjunto con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) y con el apoyo de las Embajadas de Colombia, Ecuador y Cuba, logró identificar a 21 fallecidos y sobrevivientes del accidente ocurrido el pasado 15 de febrero en Gualaca, provincia de Chiriquí, mediante el proceso de experticias científicas.
Con respecto a los cuerpos que aún no han sido reconocidos, la Fiscalía Regional de Chiriquí, en conjunto con el IMELCF realizará otros análisis científicos, como pruebas de odontología forense y ADN, para finalmente obtener las identidades.
Panamá suspende temporalmente traslado de migrantes por accidentes
Este lunes se informó de la muerte del segundo panameño que viajaba en el bus accidentado, por lo que el número de decesos en esta tragedia ascendería a 42.
La tragedia en Los Planes de Gualaca se dio la madrugada del 15 de febrero, cuando el conductor de un autobús que trasladaba a más de 60 migrantes perdió el control y se salió de la vía. Hasta el momento se han registrado 42 muertes, entre ellos los dos conductores panameños.
El director médico del Hospital Regional Rafael Hernández de Chiriquí dijo que los sobrevivientes que están fuera de cuidados intensivos están estables, pero les tomará tiempo recuperarse de sus heridas, mientras que aún hay otras personas en esta sala donde el personal médico realiza esfuerzos por su recuperación.