La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, anunció la suspensión del traslado de migrantes irregulares hasta que se tenga el informe de los autobuses en Metetí, provincia de Darién, tras el registro de dos accidentes este mes, uno de ellos con saldo de al menos 39 fallecidos.
Debido a ello, Panamá recibe a los migrantes irregulares que cruzan la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, en estaciones de recepción migratoria (ERM), donde toman sus datos biométricos y les ofrecen asistencia de salud y alimentación.
Lotería Nacional anuncia nuevos juegos Lotto y Pega 3
El pasado 15 de febrero un accidente que costó la vida de al menos 38 migrantes y el conductor, y este sábado otro de esos transportes se incendió sin registro de heridos ni víctimas.
Hoy la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) estará en la provincia de Darién haciendo una nueva revisión, a las 10:30 de la mañana, a los buses que trasladan migrantes irregulares desde la provincia de Darién hacia la Estación Temporal de Recepción Migratoria ubicada en Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.
Se trata de buses que han trasladado a los migrantes en los últimos años y que ya tienen su certificado de operación.