Nacionales Nacionales -  27 de julio 2022 - 23:14hs

Gran Alianza Nacional no reconocerá acuerdos de mesa única

"Los sectores involucrados de la Gran Alianza Nacional por Panamá, no reconocerán los acuerdos establecidos", colgó Marcela Galindo de la CCIAP.

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

La Cámara de Comercio y Agricultura de Panamá (CCIAP) expresó en un comunicado de prensa que a la Gran Alianza Nacional por Panamá, les parece poco responsable las declaraciones emitidas este miércoles por parte de Monseñor José Domingo Ulloa, donde indica reiteradamente que el sector productivo entrará en una segunda fase. "Una segunda fase, que aún sin fecha, avanza con decisiones estructurales resultando en acuerdos sin sustento técnico, inviables e insostenibles", destacaban las primeras líneas del comunicado.

https://twitter.com/mgalindodo/status/1552490464963661825
WhatsApp Video 2022-07-27 at 5.23.14 PM.mp4

Agregan que el sector productivo es un actor indispensable de este país, no es un observador, y las acciones que se están tomando, a consideración de ellos, es de forma unilateral y además están orientadas a aniquilar a quienes tienen la responsabilidad de generar puestos de trabajo para cientos de miles de panameños, indicaron.

"Los acuerdos establecidos sin presencia del sector productivo tienen consecuencias adversas para Panamá y ya están afectando a las familias que se dedican a la producción de alimentos en el campo, provocando desabastecimiento y mercados paralelos, que terminarán impactando a la economía nacional. Bajo este escenario que nos han impuesto, los sectores involucrados de la Gran Alianza Nacional por Panamá, no reconocerán los acuerdos establecidos", señala el comunicado.

Advierten que, una pequeña minoría está comprometiendo el bienestar y la paz social de toda la población panameña.

Reunion con Ulloa.MOV

A la Gran Alianza Nacional por Panamá, les parece poco responsable las declaraciones emitidas este miércoles por parte de Monseñor José Domingo Ulloa

Y cierran el comunicado, destacando que “El trabajo genera paz social, genera bienestar y permite que los panameños podamos tener control de nuestro futuro.”

image.png

Cabe destacar que desde el pasado jueves, el gobierno de Laurentino Cortizo dialoga en Penonomé, con los sindicatos y organizaciones que, desde hace tres semanas, realizan protestas en el país, en la peor crisis social desde la invasión estadounidense de 1989.

Sin embargo, el gobierno y la Iglesia católica, que actúa como facilitador, han recibido múltiples críticas de sectores empresariales por no permitir su participación en las negociaciones, pese a los temas estructurales que se discuten.

Panamá desbloquea sus vías, negociación con gobierno sigue