Un total de 30 vehículos del Estado partieron a primeras horas de esta mañana hacia la comunidad de Wala, en la comarca Wargandí, con la ayuda humanitaria que el Gobierno Nacional destina para las familias afectadas por el incendio del pasado viernes 3.
Unos 1,800 damnificados dejó el incendio que se produjo el viernes 3 y que consumió alrededor de 180 casas de la comunidad de Wala, en la comarca Wargandí.
En el lugar, personal del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) procede a hacer la formalidad del recibimiento y despacho de las bolsas de comida.
También forman parte de la caravana, vehículos “pick-ups” con 500 cajas de agua de 24 unidades cada caja y 150 kits de aseo.
Nota relacionada: Atienden a afectados por incendio en comarca Wargandí
Por otro lado, un equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) es el encargado de hacer las evaluaciones de infraestructura para trasladar materiales, mañana lunes 6, de acuerdo con las prioridades de la población.
En la comunidad también se encuentra un equipo del Ministerio de Salud (Minsa), que desde el sábado brinda la atención necesaria.
El día de ayer, se enviaron otras 1,500 bolsas de comida por parte de Senafront y la Gobernación de Guna Yala para los afectados.
El Gobierno Nacional estableció el punto de coordinación general de esta operación en la estación del Senafront de Agua Fría, por lo que toda ayuda destinada a los damnificados de Wala debe salir de este sitio, para asegurar un mejor control de distribución.