Nacionales Nacionales -  30 de marzo 2022 - 15:34hs

Gobierno Nacional logra acuerdo con transportistas

Gobierno Nacional y transportistas logran acuerdo para evitar aumento del pasaje. Se ofreció 8 millones para combatir el aumento del combustible

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este miércoles 30 de marzo los diferentes participantes de la mesa técnica del transporte de Panamá llegaron a un acuerdo donde se destacan tres acciones a ejecutar y dentro de estas el apoyo económico de al menos 8 millones de dólares que ofrecerá el Gobierno Nacional a los transportistas para combatir el aumento del combustible de las últimas semanas.

https://twitter.com/ATTTPanama/status/1509270401230245888

Un fondo el cual podrá ser utilizado bajo la plataforma electrónica de provisión de combustible, en el cual se buscará un mecanismo más flexible para el acceso a la misma, con el propósito de aliviar o reducir los costos en este rubro.

image.png
Carlos Ordóñez en representación del Gobierno Nacional firmó el acuerdo para alivianar el alto costo del combustible para los transportistas y así evitar el aumento del pasaje

Carlos Ordóñez en representación del Gobierno Nacional firmó el acuerdo para alivianar el alto costo del combustible para los transportistas y así evitar el aumento del pasaje

La posibilidad de que un porcentaje del Vale Digital funcione para realizar el pago del transporte selectivo y en aras de que se pueda implementar el pago posteriormente al transporte colectivo.

El gobierno nacional, a través de la Autoridad Nacional de Aduanas, concedió una exoneración de la totalidad de los derechos arancelarios de importación aduanera de piezas, refacciones y repuestos.

"Hemos firmado un acuerdo, los transportistas aceptaron la propuesta que llevó el Gobierno. Recordemos que esta propuesta es por el tema de evitar el alza del pasaje a los usuarios, hemos hablado siempre de una reactivación económica y todos estuvimos en el punto de que hablar de una paralización no es lo mejor para Panamá y de los acuerdos que hemos llegado es una distribución de 8 millones de balboas en el sector selectivo y colectivo, sumado a los 3 millones que ya se les había dado estamos hablando de 11 millones de balboas, hablamos de Aduanas, vamos a hacer la exoneración arancelaria en las piezas y los neumáticos", acotó Carlos Ordóñez, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). "Hemos firmado un acuerdo, los transportistas aceptaron la propuesta que llevó el Gobierno. Recordemos que esta propuesta es por el tema de evitar el alza del pasaje a los usuarios, hemos hablado siempre de una reactivación económica y todos estuvimos en el punto de que hablar de una paralización no es lo mejor para Panamá y de los acuerdos que hemos llegado es una distribución de 8 millones de balboas en el sector selectivo y colectivo, sumado a los 3 millones que ya se les había dado estamos hablando de 11 millones de balboas, hablamos de Aduanas, vamos a hacer la exoneración arancelaria en las piezas y los neumáticos", acotó Carlos Ordóñez, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).