Nacionales Nacionales -  13 de mayo 2022 - 18:53hs

Gobierno Nacional evalúa mecanismos por alza del combustible

Un equipo del Gobierno Nacional de Panamá evalúa mecanismos viables para enfrentar el alza del combustible

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Durante una Gira de Trabajo Comunitario del Gobierno Nacional en el circuito 8-10, el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo manifestó que hay un equipo de trabajo “buscando mecanismos viables” para enfrentar el alza del combustible y dijo que no se descarta ninguna posibilidad.

En cuanto a las medidas que se analizan por el alza del combustible, el jefe del Ejecutivo señaló que “no hemos descartado absolutamente nada, el equipo está evaluando, lo que no queremos es estar improvisando”.

“Paralelamente se aprobó un alivio para el transporte público de B/.8 millones y se evalúa la posibilidad de que el Vale Digital pueda ser utilizado para el transporte público”, dijo Nito Cortizo.

El presidente Laurentino Nito Cortizo manifestó que en la reunión con los dirigentes de Colón que esta semana realizaron protestas, se les explicó de manera amplia y clara todas las obras que se ejecutan en esa provincia.

“La decisión que han tomado estos grupos, espero que reflexionen, fue una reunión bien productiva, sincera, con respuestas; se les entregó todo el listado de estos proyectos que totalizan B/.910 millones”, indicó el gobernante.

VO - ENTREGA DE BENEFICIOS EN ITSE.mp4

La GTC 104 en el circuito 8-10 se llevó a cabo en el campus del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) en Tocumen, donde se entregaron beneficios de 13 instituciones públicas con una inversión de B/.822,481.68.

Los beneficios forman parte del Plan Colmena que ejecuta el Gobierno Nacional de Panamá para sentar las bases para la reducción de la pobreza y la desigualdad en 300 corregimientos de las áreas más vulnerables de Panamá.

El Ministerio de Desarrollo Social de Panamá (Mides) entregó la orden de proceder para rehabilitación y mejoras en la casa hogar para adultos mayores Residencial Los Años Dorados, con una inversión de B/.191,997.74.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) entregó B/.78,800.00 de capital semilla a 41 emprendedores; y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) otorgó títulos de propiedad a 26 familias.

cortizo 2022.jpg
Gobierno Nacional entregó beneficios la mañana de este viernes

Gobierno Nacional entregó beneficios la mañana de este viernes

El Ministerio de Educación (Meduca) otorgó seis tableros digitales, cinco Bibliotecas de Aulas y 10 “tablets” para estudiantes y docentes de escuelas oficiales de los corregimientos de Juan Díaz, Tocumen, 24 de Diciembre, Mañanitas y Pedregal.