Nacionales Nacionales - 

Gobierno entregó 220 apartamentos en Ciudad Esperanza

El proyecto incluye canchas de baloncesto, fútbol y bola suave; parques vecinales e infantiles, locales comerciales y planta de tratamiento, indicó el Gobierno.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Gobierno Nacional entregó este miércoles, 14 de diciembre, unos 220 apartamentos del proyecto habitacional Ciudad Esperanza, en Arraiján, en un acto que estuvo liderado por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.

El vicepresidente Carrizo, junto al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, entregó a 220 familias las llaves de los apartamentos que corresponden a seis torres de la fase cinco de las nueve que conforman la obra.

De las viviendas entregadas, 100 son de dos habitaciones y 120 son de tres; además, tienen sala-comedor, cocina, baño higiénico y lavandería. Del total de 220 apartamentos, se otorgaron 16 a familias con alguna persona con discapacidad.

Carrizo dijo que el agradecimiento por este proyecto “no es para un gobierno”, sino “para el pueblo panameño, que se empina frente a la adversidad y que ha demostrado al mundo que es el mejor país en el manejo del Covid-19, y con la disposición de salir adelante por los que menos tienen”.

Añadió el vicepresidente de la República que “el ejercicio del poder es para defender los intereses del país y para ser útil a panameños y panameñas, y es sinónimo de humildad”.

El proyecto habitacional incluye canchas de baloncesto, fútbol y bola suave; parques vecinales e infantiles, locales comerciales y planta de tratamiento.

Además, tendrá una carretera de cuatro carriles, de 1.6 kilómetros de extensión, que conecta el residencial con la vía al puerto de Vacamonte.

proyecto Ciudad Esperanza en Arraiján-2.jfif
Gobierno entregó 220 apartamentos en Ciudad Esperanza.

Gobierno entregó 220 apartamentos en Ciudad Esperanza.

Por su parte, el ministro Paredes manifestó que el Gobierno Nacional continuará con este tipo de proyectos de la mano de las autoridades locales y le envió un mensaje a los beneficiarios: “Esto es de ustedes, les toca cuidarlos y hacer de ellos, más que una casa, un hogar. Aquí hay gente que tenía 6, 7 años de haber hecho su solicitud de vivienda desde administraciones anteriores y hoy estamos haciendo realidad sus sueños”, señaló.

Ariel Camargo, quien habló en representación de los panameños beneficiados con los apartamentos, dijo: “Le damos las gracias a Dios y a ustedes, por darnos la oportunidad de tener una vivienda digna. Compañeros y vecinos, vamos a cuidar el bien que nos han otorgado”, indicó.

Gabinete aprueba propuestas de Panamá como país verde-azul

Actualmente, se realizan trabajos de movimientos de tierra para la construcción del tanque de almacenamiento de agua, tragantes del sistema pluvial, cuneta tipos V y U, cabezales, instalación de grama y cerca perimetral.

En las fases seis y siete, se debe hacer el texturizado interno y externo y acabados generales; la ocho comprende pintura de base interna y externa; y en la nueve, se trabaja en la compactación, cerca y muro del cuadro de bola suave.

El proyecto también incluye un edificio para locales comerciales, uno para la Policía Nacional y otro institucional, todos están en la etapa de acabados.

proyecto Ciudad Esperanza en Arraijá-3.jfif

Ciudad Esperanza es un proyecto habitacional de interés social con una inversión de B/.152,406,587.87, lo que representa una inyección económica que genera empleos directos e indirectos. La obra tiene un avance global del 89.50% y está a cargo de la empresa China State Construction Engineering.

Acompañaron al vicepresidente Carrizo Jaén, además del ministro Paredes, los viceministros José Batista (Ordenamiento Territorial) y Daniela Martínez (Vivienda); la vicegobernadora de Panamá Oeste, Judith Flores; el alcalde de Arraiján, Rollyns Rodríguez; representantes de corregimientos y directores de entidades públicas.