La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Giulia De Sanctis, hizo un llamado al gobierno panameño para reforzar su cuerpo diplomático y contrarrestar afirmaciones inexactas sobre el Canal de Panamá y el pago de peajes, difundidas por representantes del gobierno estadounidense.
"Entendemos que el presidente Mulino no puede revelar su estrategia, pero estamos ante una de las crisis más importantes de los últimos 30 años desde la invasión de Panamá. No podemos permitir que el mundo solo escuche la versión de Trump", señaló.
Asimismo, sugirió que el gobierno instruya a los embajadores panameños en países estratégicos para desmentir las declaraciones del presidente estadounidense con información basada en hechos verificables.
De Sanctis también reconoció los problemas internos que enfrenta el país, como el desempleo, la corrupción y la inseguridad. Sin embargo, advirtió que Panamá está siendo objeto de una “violencia mediática muy fuerte”, por lo que instó a la población a mantenerse unida y otorgar un voto de confianza a las autoridades.