Nacionales Nacionales - 

Futuro de hermanos Martinelli Linares en manos de la CSJ

La juramentación virtual de los hermanos Martinelli Linares en Nicaragua contó con el visto bueno de los demás diputados que conformaron el quórum.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

Los hermanos Martinelli Linares fueron juramentados este miércoles de manera virtual como diputados del cuestionado Parlamento Centroamericano. Como la crónica de una juramentación anunciada, Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares siguieron el mismo ejemplo de su padre, el expresidente Ricardo Martinelli, de refugiarse en el Parlacen para buscar un blindaje en casos de supuesto lavado de dinero conocidos como Blue Apple y Odebrecht.

VTR JURAMENTACION HERMANOS MARTINELLI.mp4

"Se dice, creo que los medios han dicho mucho que el Parlacen es una cueva de ladrones, pero mi pregunta es por qué antes era malo y ahora bueno. Si fueron elegidos tienen que hacerlo, la justicia está aquí en Panamá", dijo Zulay Rodríguez, candidata presidencial independiente. "Se dice, creo que los medios han dicho mucho que el Parlacen es una cueva de ladrones, pero mi pregunta es por qué antes era malo y ahora bueno. Si fueron elegidos tienen que hacerlo, la justicia está aquí en Panamá", dijo Zulay Rodríguez, candidata presidencial independiente.

Por su parte, Maribel Gordón, candidata presidencial independiente, señaló "Panamá debe mirar a la integración regional, ningún país aislado. Requerimos de un proceso de coordinación, el problema es para qué ha sido usado para la partidocracia en su momento es utilizado para refugiarse frente a las relaciones de corrupción".

Nota relacionada: Hermanos Martinelli Linares ya fueron juramentados

La juramentación virtual en Nicaragua contó con el visto bueno de los demás diputados que conformaron el quórum.

"Desde esa perspectiva lo que estamos haciéndole es un traje a la medida de los diputados que en consecuencia se le extiende a los diputados del Parlacen que retrata una frustración de parte de la sociedad que eso lo hemos sobredimensionado, no hay ninguna necesidad de que exista", Melitón Arrocha, candidato presidencial independiente. "Desde esa perspectiva lo que estamos haciéndole es un traje a la medida de los diputados que en consecuencia se le extiende a los diputados del Parlacen que retrata una frustración de parte de la sociedad que eso lo hemos sobredimensionado, no hay ninguna necesidad de que exista", Melitón Arrocha, candidato presidencial independiente.

José Isabel Blandón, candidato presidencial por el partido Panameñista destacó "apoyamos en el gobierno del 2009 que panamá saliera del Parlacen por supuesto porque no se justifica la permanencia de nuestro país en ese foro mientras ese no cambie lo que hoy significa porque se ha convertido en una guarida de personas que buscan escapar de la justicia en sus respectivos países", manifestó

En la subsede panameña del Parlamento Centroamericano los hermanos Martinelli Linares fracasaron en la juramentación en dos ocasiones debido a la falta de quórum, pero lograron sus intensiones en con un plan B.