Como parte de su estrategia para promover la igualdad de oportunidades, la Fundación AES Panamá capacitará a través del programa "Soy Mujer Electricista", busca transformar la cara de la industria eléctrica en Panamá, proporcionando a las participantes las habilidades y el conocimiento necesarios para satisfacer la creciente demanda laboral del país o emprender en este campo.
A través de un programa de 180 horas, las participantes recibirán formación en el manejo de las instalaciones eléctricas, residenciales e industriales, la interpretación de planos eléctricos y el emprendimiento básico. También se enfocará en el desarrollo de habilidades blandas, como la comunicación y el liderazgo, esenciales para interactuar con supervisores y clientes.
Como parte del compromiso con el desarrollo de talento, la Fundación AES Panamá ha firmado un Convenio Marco con el Instituto Técnico Don Bosco y COSPAE. Esta asociación estratégica garantiza un enfoque colaborativo y coordinado para maximizar el impacto del programa y abrir nuevos caminos para las mujeres en el sector eléctrico.
No es la primera vez que la fundación lidera programas de formación de este tipo, ya que ha puesto en marcha otros programas exitosos como “Mujer Emprendedora”, “Reto Colón Emprende”, entre otros.
En este programa que se extenderá hasta finales del mes de octubre, participan mujeres de diversas zonas como: 24 de diciembre, Chilibre, Pacora, Bicentenario, entre otras. El mismo servirá como piloto, ya que la idea es replicar este programa en otras provincias donde AES Panamá tiene ubicadas sus operaciones.
Con este paso innovador, la Fundación AES Panamá reafirma su posición como líder en la promoción de un futuro más sostenible, igualitario y equitativo, marcando un hito importante en su continua búsqueda de oportunidades de aprendizaje y desarrollo para todos.