ECONOMÍA Economía - 

AES Panamá: Estado recibe B/. 5.01 millones en dividendos

Aes Panamá tendrá una inversión para principio del año que viene de 70 millones de dólares en siete parques solares.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Gobierno Nacional recibió un cheque, por la suma de B/. 5,014,665.80 de la empresa AES Panamá, en concepto de la participación del Estado panameño del 49% de las acciones. Los dividendos fueron entregados al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, por parte de Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá.

Durante la actividad, Bolinaga mencionó que “Estamos bastante contentos con el crecimiento de AES Panamá en el país y seguimos invirtiendo, actualmente construimos la planta de Gatún en la provincia de Colón y venimos con una inversión para principio del año que viene de 70 millones de dólares en siete parques solares que estarán ubicados en el Oeste del país, Los Santos y Chiriquí, básicamente estarán distribuidos por esas zonas¨ concluyó. Durante la actividad, Bolinaga mencionó que “Estamos bastante contentos con el crecimiento de AES Panamá en el país y seguimos invirtiendo, actualmente construimos la planta de Gatún en la provincia de Colón y venimos con una inversión para principio del año que viene de 70 millones de dólares en siete parques solares que estarán ubicados en el Oeste del país, Los Santos y Chiriquí, básicamente estarán distribuidos por esas zonas¨ concluyó.

MEF AES PANAMÁ JUL2023.jpg
El Gobierno Nacional recibió un cheque, por la suma de B/. 5,014,665.80 de la empresa AES Panamá, en concepto de la participación del Estado panameño del 49% de las acciones.

El Gobierno Nacional recibió un cheque, por la suma de B/. 5,014,665.80 de la empresa AES Panamá, en concepto de la participación del Estado panameño del 49% de las acciones.

Participaron de la entrega de los dividendos: Publio De Gracia Tejada, director general de Ingresos y Angélica Bertoli, directora de Legal de AES Panamá.

AES en Colón

Con el objetivo de brindar herramientas adicionales a jóvenes de la provincia de Colón para que puedan acceder a mejores oportunidades laborales y contribuir al desarrollo de sus familias, la Fundación AES Panamá en alianza con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Centro Regional de Colón y una subvención otorgada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, desarrollaron en el mes de marzo el programa Preparándome con Energía.

Preparándome con Energía está dirigido a la población mayor de 16 años de las comunidades de Colón. Para ingresar en el mismo los interesados deben contar con título de bachillerato técnico (o estarlo cursando) o pueden ser estudiantes de comunidades vecinas que tienen conocimientos técnicos y de ingeniería básicos.