Nacionales Nacionales - 

Fuerza de Tarea Conjunta recibe capacitación

El intercambio de información sirvió para fortalecer las capacidades logísticas con las que cuentan los diferentes componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Una veintena de unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta, liderada por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), junto a la Guardia Nacional de Misouri, Estados Unidos, participaron por tres días de un seminario de intercambio de información denominado “Logística en tiempo de crisis” que tenía como propósito el perfeccionamiento en la entrega de suministros.

Del encuentro de tres días, convergieron especialistas en logística, recepción, almacenamiento, distribución y despacho de insumos en tiempos de emergencias del SINAPROC, Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) , Servicio Nacional Aeronaval, (SENAN), y Policía Nacional, quienes durante 32 horas participaron de un seminario teórico-práctico e intercambio de experiencias sobre los mecanismos y protocolos que se activan cada vez que hay una emergencia en materia de logística y asistencia humanitaria.

Fuerza de Tare Conjunta. hoy 2.jpeg
El intercambio resultó muy provechoso para todas las instituciones involucradas, señalaron fuentes de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El intercambio resultó muy provechoso para todas las instituciones involucradas, señalaron fuentes de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Durante la clausura, el director general del SENAFRONT, Carlos Rumbo, agradeció a la Oficina de Cooperación de Defensa del Comando Sur de la Embajada de los Estados Unidos por este intercambio de experiencias, que le permite a la Fuerza de Tarea Conjunta potenciar y coordinar sus acciones en situaciones de emergencia.

El intercambio de información sirvió para fortalecer las capacidades logísticas con las que cuentan los diferentes componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta para ejecutar planes de acción y cómo ponerlos al servicio de la población, de la manera más rápida y efectiva para hacerle frente a situaciones de emergencia sanitarias, por eventos antropogénicos, naturales o de orden público, teniendo en cuenta las acciones que se pueden desarrollar en abastecimiento logístico, transporte, combustible, alimentación, alojamiento e insumos médicos y suministro a las personas afectadas.