Nacionales Nacionales -  17 de agosto 2022 - 15:56hs

Feria Internacional del Libro recibe a privadas de libertad

El programa de resocialización Mi Voz para tus Ojos (MVO) está presente en  la Décimo Octava Feria Internacional del Libro

El programa de resocialización Mi Voz para tus Ojos (MVO) está presente en la Décimo Octava Feria Internacional del Libro "Leer para Aprender" que se celebra durante esta semana, luego de dos años de interrupción por la pandemia.

Las privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) participan del evento con la lectura a los estudiantes de diferentes colegios y visitantes en general de la última obra del escritor Osvaldo Reyes, El Báculo y la Serpiente, como parte de la aplicación de habilidades que aprenden en MVO ante el público en el “stand” Festival Panamá Negro.

WhatsApp Video 2022-08-17 at 3.54.33 PM.mp4

"El viernes se presentarán los documentales Cartas de Vida y Carretillas de Amor, grabados y editados por las propias privadas de libertad, en el salón Nicole Garay en el Megapolis y el sábado se capacitarán en talleres que dicta la Cámara Panameña del Libro", indic´el comunicado de prensa del Ministerio de Gobierno. "El viernes se presentarán los documentales Cartas de Vida y Carretillas de Amor, grabados y editados por las propias privadas de libertad, en el salón Nicole Garay en el Megapolis y el sábado se capacitarán en talleres que dicta la Cámara Panameña del Libro", indic´el comunicado de prensa del Ministerio de Gobierno.

Entre tanto, el escritor Reyes manifestó que la narración por parte de las privadas de libertad de las obras es una “experiencia interactiva con los lectores”.

El programa «Mi Voz para tus Ojos» ha entregado a la fecha siete libros audilibros a la SENADIS: Palabras Indeseables de Consuelo Tomas; Las huellas de mis pasos de Pedro Rivera; La ley 42 de discapacidad; Dino Dinosaurio, La Piñata de Neco Endera, Guacamayo de Ena González de Sancrison; compendio de cuentos infantiles y para adulto, La Balsa del Insomne, este último escrito por Priscila Delgado, el cual se entregó en la XIII Feria del Libro.