El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, inauguró este viernes la Feria Internacional de Azuero luego de dos años de no realizarse desde que se declaró la pandemia por la Covid-19 en Panamá, por lo que se tuvieron que activar las restricciones más severas incluso de la región y el mundo.
El mandatario resaltó que durante esta pandemia hemos estado sirviéndonos unos a otros, a través de la trazabilidad, en la estrategia de vacunación, a través del Plan Panamá Solidario y el esfuerzo en adecuar las escuelas.
Nito Cortizo quien desde la mañana de este viernes estuvo en la provincia de Los Santos entregando beneficios millonarios y obras en la gira de trabajo comunitario en la que participaron varias instituciones, señaló que por sus venas corre sangre azuerense, por lo que se siente honrado de inaugurar la actividad ferial una de las más completas tras las reaperturas que se han venido dando desde que el país tiene controlada la pandemia.
Destacó que esta feria aporta beneficios para la economía de la península, al sector productivo, ganadero, agrícola, industrial, artesanal, comercial y turístico.
Acompañaron al presidente Cortizo, Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario; Rubén Villarreal, gobernador de la provincia de Los Santos; Víctor Roca Cuan, gobernador de la provincia de Herrera; Ramón Antonio Camejo Batista, presidente de la Feria Internacional de Azuero; entre otras autoridades.