Nacionales Nacionales - 

Federico Alfaro y Gerardo Solís son denunciados por abuso de autoridad

El exministro del comercio, Federico Alfaro y el contralor, Gerardo Solís, son señalados por posibles delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Dos denuncias penales fueron presentadas contra el Exministro de Comercio e Industrias y el contralor de la República. Debido al fallo de inconstitucionalidad del contrato minero, los abogados Ernesto Cedeño y Rosendo Rivera, de forma individual, interpusieron las denuncias ante la Procuraduría de la Nación contra el exministro del comercio Federico Alfaro y el contralor Gerardo Solís por los posibles delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones públicas.

VTR REACCIONES MINISTROS MINERÍA.mp4

"No entendemos cómo luego de la lectura del contrato de la confección del mismo dos funcionarios públicos que tienen el debe por velar por el bienestar de la familia y la colectividad, pudieron firmar un contrato con 25 normas constitucionales violadas" "No entendemos cómo luego de la lectura del contrato de la confección del mismo dos funcionarios públicos que tienen el debe por velar por el bienestar de la familia y la colectividad, pudieron firmar un contrato con 25 normas constitucionales violadas"

Por su parte el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, indicó que como ciudadano normal también debe responder por lo que hizo cuando fue ministro.

Jorge-Rivera-Staff-toma-posesinEn-como--3.jpeg
Federico Alfaro y Gerardo Solís son denunciados por abuso de autoridad

Federico Alfaro y Gerardo Solís son denunciados por abuso de autoridad

"Yo creo que las renuncias deben alcanzar también al ministro de ambiente, ministro de economía, ministro de seguridad por cómo se manejó estas cosa". "Yo creo que las renuncias deben alcanzar también al ministro de ambiente, ministro de economía, ministro de seguridad por cómo se manejó estas cosa".

La denuncia también señala los supuestos delitos contra la personalidad jurídica del Estado y contra la personalidad internacional del Estado.

"Las sanciones entre todas sumadas van entre 25 a 30 años sumado todas las penas que el código penal establece para este tipo de conductas". "Las sanciones entre todas sumadas van entre 25 a 30 años sumado todas las penas que el código penal establece para este tipo de conductas".

Jorge Rivera Staff fue designado nuevo ministro de comercio e industrias, en reemplazo de Alfaro.