Nacionales Nacionales - 

Farmacia de la policlínica de Juan Díaz con 92% de abasto

Con un 92% de abastecimiento cuenta el Servicio de Farmacia de la Policlínica "Dr. José Joaquín Vallarino Z."

Con un 92% de abastecimiento cuenta el Servicio de Farmacia de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, señaló el Lcdo. Mauricio Lowe, jefe de farmacia de esta unidad ejecutora. El Lcdo. Lowe indicó que a un total de 215 mil pacientes que a su vez han sido favorecidos con la dispensación de más de 500 mil medicamentos, de los cuales 75 mil fueron emitidos a personas que entregaron recetas emitidas de los centros de salud y clínicas privadas, todo esto durante el periodo comprendido de enero a junio del presente año.

Así mismo, cinco (5) mil pacientes no retiraron sus medicamentos en este mismo periodo, por lo que “exhortamos a los pacientes a que retiren sus medicamentos, ya que esto le acarrea gastos extras a la institución y con esto, se perjudica a pacientes que si requieren de estos productos”, aclaró el farmacéutico.

Por último, dijo que se hacen los esfuerzos logísticos posibles para brindarles un servicio de calidad y que reciban sus fármacos al momento, incluyendo los productos para tratar enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

Farmacéuticos muestran avances a Subcomisión de Medicamentos

image.png
Farmacia de la policlínica de Juan Díaz con 92% de abasto

Farmacia de la policlínica de Juan Díaz con 92% de abasto

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) presentará ante la mesa técnica de medicamentos la plataforma MedicApp, una aplicación que permitirá a los usuarios verificar en cuál de las farmacias cercanas están más económicos los medicamentos.

El Gobierno Nacional aprobó el pasado 10 de agosto un listado de 170 medicamentos incluidos por la Mesa Técnica de Medicamentos para la rebaja del 30% de su precio. La reducción aprobada por el presidente Laurentino Cortizo, empezó a regir a partir del 15 de agosto de 2022 en todo el país, pese a la oposición de varios sectores.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), sostuvo una reunión con representantes de gremios de farmacias, distribuidoras de medicamentos y farmacéuticos, para conversar sobre los avances y dificultades en el cumplimiento de la rebaja del 30% al precio de los medicamentos, enlistados en el Decreto Ejecutivo No. 17 de miércoles 10 de agosto de 2022.

En esta nota: