Nacionales Nacionales - 

Fábrega dice que no habrá desfile de Navidad en la capital

El alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, dijo que tienen un cronograma, en donde cada alumbrado navideño debe estar en un parque

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, confirmó este miércoles, 28 de septiembre, que este año no habrá desfile navideño, solo alumbrado en distintos puntos de la ciudad capital.

Fábrega manifestó que tienen un cronograma, en donde cada alumbrado navideño debe estar en un parque.

"Desfile no va a haber, por lo menos este año, solo habrá alumbrado navideño en varios puntos del distrito de Panamá, específicamente en parques", afirmó. "Desfile no va a haber, por lo menos este año, solo habrá alumbrado navideño en varios puntos del distrito de Panamá, específicamente en parques", afirmó.

Según Fábrega, se elevó una solicitud al Ministerio de Obras Públicas (Mop), para el espacio donde se confeccionarían los carros, sin embargo, esto no se concretó al momento de dicha solicitud.

Indicó que lo que sí confirmó es el alumbrado de la ciudad y en unos 33 parques del distrito y el desarrollo de actividades para toda la familia, tal como se hizo el año pasado.

Señaló que el objetivo es ofrecer a las familias panameñas un espectáculo de luces con presentaciones artísticas para el deleite, esparcimiento y mantener el espíritu de la Navidad entre chicos y grandes.

"Hicimos un cronograma y lo publicamos que en cada lugar iluminado, parques específicamente, le llevamos pinta caritas, hot dog, golosinas, alegría para los niños. Eso lo hicimos el año pasado y lo vamos a seguir haciendo", acotó. "Hicimos un cronograma y lo publicamos que en cada lugar iluminado, parques específicamente, le llevamos pinta caritas, hot dog, golosinas, alegría para los niños. Eso lo hicimos el año pasado y lo vamos a seguir haciendo", acotó.

El último desfile navideño, se realizó el 15 de diciembre de 2019, año previo a la pandemia por la covid-19.

Las declaraciones de Fábrega se dieron durante el acto de la orden de proceder para la construcción del nuevo Mercado de Chilibre.

ALCALDE JOSE LUIS FABREGA.jpg
El alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega.

El alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega.

El nuevo mercado beneficiará a más de 200 mil habitantes de Chilibre y de los corregimientos aledaños. Contará con 50 módulos de venta de frutas y vegetales. También dispondrá de abarroterías, refresquería, panadería, dulcería, heladería, locales de venta de frituras y venta de carnes (res, cerdos, aves), mariscos y embutidos.

Copa cancela vuelos a Orlando, Tampa, Miami y La Habana

Fábrega dijo que esta es una necesidad altamente anhelada por los habitantes del corregimiento y que comprende el estudio, diseño, planos, construcción y equipamiento de este nuevo y moderno mercado, ubicado en el sector del Pedernal de Chilibre.

La empresa constructora ha dicho queel proyecto estará terminado en 13 meses y su costo se estima en 11 millones 998 mil dólares.