Nacionales Nacionales - 

Fábrega advierte de irregularidades en alumbrado navideño

José Luis Fábrega, remitió al representante de la empresa una nota en la que hace los señalamientos.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, advirtió de diferentes irregularidades y deficiencias en el alumbrado navideño 2022 en la ciudad capital.

De acuerdo con la Alcaldía de Panamá, "desde el 1 de diciembre se ha evidenciado incumplimientos de las cláusulas pactadas" para el alumbrado.

En una misiva, con fecha del 28 de diciembre, Fábrega le advierte a Ricardo Ramírez, representante de la empresa que se ganó la licitación, que se le remite el informe de la Dirección de Servicio a la Comunidad del Municipio.

“El presente informe fue realizado por el equipo del Municipio de Panamá durante las dos primeras semanas del mes de diciembre sobre los 33 sitios que se incluyen dentro del alcance del contrato, así como en las especificaciones técnicas y la oferta económica por la empresa”, señala la nota. “El presente informe fue realizado por el equipo del Municipio de Panamá durante las dos primeras semanas del mes de diciembre sobre los 33 sitios que se incluyen dentro del alcance del contrato, así como en las especificaciones técnicas y la oferta económica por la empresa”, señala la nota.

El Municipio de Panamá y la empresa Contraseña Productions S.A. firmaron el Contrato No. 040-2022, para el "Alumbrado Navideño 2022 Que linda Brilla Mi Ciudad en el Distrito de Panamá", por un monto de $2.9 millones.

En la nota, el alcalde Fábrega remite un informe presentado por el Director de Servicios a la Comunidad del Municipio de Panamá, en el que se expone las diferentes irregularidades y deficiencias que presenta el alumbrado desde el día 1 de diciembre de 2022, fecha establecida para la puesta en marcha del servicio, evidenciando incumplimientos.

Guido Rodríguez: Reformas a Ley de la Contraloría no envían buen mensaje

El informe fue realizado por el equipo del Municipio de Panamá durante las dos primeras semanas del mes de diciembre sobre los 33 sitios que se incluyen dentro del alcance del contrato, así como en las especificaciones técnicas y la oferta económica presentada por la empresa.

ALUMBRADO NAVIDAD.jpg
Fábrega advierte de irregularidades en alumbrado navideño.

Fábrega advierte de irregularidades en alumbrado navideño.

Ante las irregularidades y la disconformidad por el servicio brindado por Contraseña Production, el alcalde advierte que se estarán "evaluando las medidas administrativas que correspondan para mitigar el daño ocasionado a la entidad por razones del incumplimiento del contrato".

Por su parte, la empresa Contraseñas, que según detalló el propietario Ricky Ramírez, tienen más de 22 años de experiencia en este tipo de eventos, reconoció que hubo fallas técnicas, y mencionó que la lluvia dañó varias conexiones, los transmisores eléctricos fallaron y el vandalismo incidió. Sin embargo indicó que hicieron el 95% de todas las adecuaciones que se debían hacer.

Ramírez aclaró que "todos los materiales instalados son nuevos, y son traídos de Colombia".