Nacionales Nacionales - 

Exviceministro de Educación aclaró auxilio económico de su hija

El exministro de educación y político panameñista, Adolfo Linares destacó que su hija mantenía un promedio entre 4.8 y 5.0

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Con respecto a la publicación realizada por el medio de comunicación InformaT Panamá sobre la beca otorgada a su hija, Adriana Teresa Linares, por parte del IFARHU, el exviceministro de educación, Adolfo Linares, explicó en redes sociales las razones por las cuales su familia solicitó este respaldo económico.

Linares destacó que su esposa realizó el trámite en 2015 como una ciudadana común con el objetivo de explorar las opciones de crédito o becas por mérito, ya que su hija mantenía un promedio de 4.8. Subrayó que, al llegar a su esposa le preguntaron si iba referida por alguien, y la respuesta fue negativa; solo quería conocer los requisitos para las becas disponibles.

GDIsFhTW0AAqN68.jpg
Exministro de Educación explicó auxilio económico de su hija

Exministro de Educación explicó auxilio económico de su hija

El respaldo económico fue entregado en 2016 y no se etiquetó como beca, sino como auxilio. Según el político, al consultar con la entidad, le informaron que ese era el nombre de la partida, la cual incluía además auxilios económicos y estaba dentro de su programa de becas. Linares afirmó que todo el proceso se llevó a cabo por los canales regulares de la institución.

¿Quiénes pueden acceder a un Auxilio Económico?

Según el Reglamento de Becas del IFARHU, Artículo 69: “los auxilios educativos serán otorgados a funcionarios públicos y docentes universitarios que asistan a programas de educación continua. También podrán acceder a estos auxilios económicos los funcionarios del IFARHU, los estudiantes panameños que requieran un complemento al financiamiento de sus estudios superiores en universidades del país o extranjeras y los estudiantes de escasos recursos de universidades oficiales”. Según el Reglamento de Becas del IFARHU, Artículo 69: “los auxilios educativos serán otorgados a funcionarios públicos y docentes universitarios que asistan a programas de educación continua. También podrán acceder a estos auxilios económicos los funcionarios del IFARHU, los estudiantes panameños que requieran un complemento al financiamiento de sus estudios superiores en universidades del país o extranjeras y los estudiantes de escasos recursos de universidades oficiales”.

Los extranjeros deben comprobar que tienen residencia ininterrumpidamente por diez (10) años continuos en el territorio de la República de Panamá para lo cual se debe presentar el documento de estatus migratorio.