Los expresidentes de la República de Panamá, Ernesto Pérez Balladares, Mireya Moscoso y Martín Torrijos, sostuvieron una reunión con el actual mandatario, José Raúl Mulino, tras los roces diplomáticos con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por la administración del Canal.
Expresidentes de Panamá defienden la soberanía nacional
En el mencionado pronunciamiento, los exmandatarios se mostraron en defensa a la soberanía nacional y en apoyo a las declaraciones emitidas por el presidente Mulino.
"La soberanía e independencia de nuestro país no son negociables, y es parte de nuestra historia de lucha y una conquista irreversible", destaca el escrito.
Los exmandatarios también expresaron que "los panameños podemos pensar diferente, pero cuando se trata de nuestro Canal y nuestra soberanía, nos unimos todos bajo una única bandera".
"Nuestro Canal tiene la misión de servir a la humanidad y su comercio. Ese es uno de los grandes valores que los panameños ofrecemos al mundo, dándole garantía a la comunidad internacional de no tomar parte, ni ser parte activa en conflicto alguno". subraya el pronunciamiento.