La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) informó que en lo que va del año 2022, se han registrado 49 víctimas por atropello, se han sancionado a 7,985 conductores por embriaguez comprobada y 97,512 por exceso de velocidad, a nivel nacional.
"La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, durante el operativo de seguridad vial, que dio inicio en el mes de enero a la fecha, se han reportado 7,985 conductores bajo el efecto del alcohol. Se han colocado un total de 97,512 boletas, por exceder los límites de velocidad. Se reportaron 49 víctimas por atropello", dijo el subteniente de la DNOT, Joel Gaitán. "La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, durante el operativo de seguridad vial, que dio inicio en el mes de enero a la fecha, se han reportado 7,985 conductores bajo el efecto del alcohol. Se han colocado un total de 97,512 boletas, por exceder los límites de velocidad. Se reportaron 49 víctimas por atropello", dijo el subteniente de la DNOT, Joel Gaitán.
La Dirección de Operaciones de Tránsito recomienda a los peatones:
• Utilizar puentes y pasos peatonales para cruzar.
• Estar atento en las vías. Evitar el uso de dispositivos electrónicos, como teléfonos, que pueden distraer.
• Mirar hacia ambas direcciones al cruzar la calle.
• Cruzar solamente cuando el semáforo lo indique.
Policía Nacional: 2,033 infracciones y 188 detenidos
cruce de calle.jpeg
Exceso de velocidad deja más de 90 mil multas.
"Se le recomienda a todos los conductores, respetar los líimites de velocidad y no utilizar aparatos distractores mientras conduce. A los peatones, respetar las líneas de seguridad y utilizar los pasos peatonales, aceras y veredas. En caso de que no existan aceras, camine en sentido opuesto a la circulación de los vehículos, expresó el subteniente de la DNOT, Joel Gaitán. "Se le recomienda a todos los conductores, respetar los líimites de velocidad y no utilizar aparatos distractores mientras conduce. A los peatones, respetar las líneas de seguridad y utilizar los pasos peatonales, aceras y veredas. En caso de que no existan aceras, camine en sentido opuesto a la circulación de los vehículos, expresó el subteniente de la DNOT, Joel Gaitán.
Recomendaciones para los conductores:
• Maneje en los límites de velocidad permitidos y señalizados en las vías.
• Evite ingerir licor cuando maneje o establezca un conductor designado.
• Practique la cortesía al conducir.
Esta labor de prevención de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT), se complementa con los programas y charlas de educación vial que imparten las unidades policiales de tránsito, el uso de herramientas tecnologías y la capacitación.