Nacionales Nacionales - 

Estados Unidos saluda a Panamá en sus 120 años de vida libre

El Secretario de Estado, Antony Blinken, se mostró deseoso de extender los lazos de colaboraciones entre Panamá y Estados Unidos.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

La Embajada de Estados Unidos en Panamá compartió, a través de sus medios digitales, un mensaje enviado por el Secretario de Estado, Antony Blinken, a la República de Panamá, con motivo de sus 120 años de conmemoración de vida soberana.

"En nombre de los Estados Unidos de América, felicito al pueblo de Panamá en su 120mo Día Nacional", inicia el escrito del representante del gobierno estadounidense. "En nombre de los Estados Unidos de América, felicito al pueblo de Panamá en su 120mo Día Nacional", inicia el escrito del representante del gobierno estadounidense.

Tewaney Mencomo Blinken EEUU.jpg
El Secretario de Estado, Antony Blinken, se mostró deseoso de extender los lazos de colaboraciones entre Panamá y Estados Unidos.

El Secretario de Estado, Antony Blinken, se mostró deseoso de extender los lazos de colaboraciones entre Panamá y Estados Unidos.

"Estados Unidos y Panamá comparten una historia única y una estrecha relación, cimentada en fuertes lazos familiares, culturales y económicos. Nuestra profunda alianza continúa expandiéndose, al tiempo que permanecemos unidos en nuestro compromiso con la democracia y los valores que compartimos", destaca más adelante la nota. "Estados Unidos y Panamá comparten una historia única y una estrecha relación, cimentada en fuertes lazos familiares, culturales y económicos. Nuestra profunda alianza continúa expandiéndose, al tiempo que permanecemos unidos en nuestro compromiso con la democracia y los valores que compartimos", destaca más adelante la nota.

Cabe recordar que Estados Unidos fue uno de los mayores interesados en el golpe independentista del 3 noviembre de 1903, debido a sus intereses de construir el Canal de Panamá y a la negativa, en ese momento, del gobierno de Colombia, a la firma del Tratado Herrán-Hay.

Para terminar, el diplomático norteamericano se despide, deseando extender los lazos de colaboraciones entre ambos gobiernos.

"Felicitaciones a todos los panameños en este aniversario histórico. Estados Unidos espera seguir desarrollando nuestros sólidos lazos bilaterales en los próximos años como socios y amigos perdurables", concluyó . "Felicitaciones a todos los panameños en este aniversario histórico. Estados Unidos espera seguir desarrollando nuestros sólidos lazos bilaterales en los próximos años como socios y amigos perdurables", concluyó .