Nacionales Nacionales - 

Estados Unidos inaugura oficina en Panamá de Centros para control y prevención de enfermedades

Oficina en Panamá de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos busca gestionar la seguridad sanitaria a nivel global

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), conocido así por sus siglas en inglés, la Doctora Mandy Cohen inauguró de manera oficial la nueva oficina regional para Centroamérica y el Caribe, dentro de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Oficina en Panamá de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

La seguridad y la salud de Estados Unidos depende de los fuertes lazos con países alrededor del mundo, y esta nueva oficina regional lo que busca es gestionar la seguridad sanitaria a nivel global y regional, al enfocarse en la detección avanzada de amenazas, redes de laboratorios, desarrollo de capacidad de respuesta, así como en otras plataformas y sistemas para brindar una rápida respuesta a amenazas de salud pública actuales y emergentes.

En esta visita que realizó la Dra. Cohen a Panamá aprovechó para reunirse con líderes y expertos panameños del campo de la salud, incluyendo al nuevo ministro de salud Dr. Fernando Boyd.

De paso también visitó el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la salud donde conversó sobre la colaboración para la prevención y respuesta ante enfermedades como la influenza, hantavirus y Covid-19.

Con el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá se dialogó sobre el desarrollo de proyectos conjuntos para la innovación biomédica y vigilancia de enfermedades transmitidas por vectores.

La apertura de esta nueva oficina regional reafirma el compromiso de Estados Unidos con la promoción de la salud y el avance de la cooperación global en temas de salud.

La colaboración del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades se remonta a la década de 1960, centrándose inicialmente en enfermedades parasitarias y arbovirus.

DRA MANDY COHEN.jpeg
Embajada de Estados Unidos inaugura oficina en Panamá de Centros para control y prevención de enfermedades

Embajada de Estados Unidos inaugura oficina en Panamá de Centros para control y prevención de enfermedades