Unos 697,458.75 dólares fueron confiscados por los Estados Unidos a los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, detenidos actualmente en Nueva York y que se encuentran a la espera de lectura de sentencia, luego de que se declararan culpables del delito de conspiración para lavar dinero proveniente de sobornos de la constructora Odebrecht de Brasil.
En el mes de octubre de 2021 un juez de Nueva York ordenó la incautación de un total de 1,697,478.00 dólares a los hermanos Martinelli Linares, a solicitud del fiscal Breon Peace, del Distrito Este de Nueva York, según el Título 18 del Código de procedimiento criminal de Estados Unidos.
Tras ser extraditados desde el hermano país de Guatemala hacia los Estados Unidos, los hermanos Martinelli Linares aceptaron haber conspirado con otras personas para establecer cuentas bancarias offshore a nombre de empresas fantasmas para mover millones dólares en pagos de sobornos de Odebrecht.
Ambos pactaron acuerdos de culpabilidad con la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, validados por el juez Raymond Dearie.