Familiares del desaparecido joven, Esteban De León, se constituyeron este miércoles en querellantes por los delitos de homicidio, secuestro y robo, en este caso que se ha convertido en otro prueba a la justicia país. El abogado Omar Jaén, acudió al Ministerio Público, para presentar la querella contra los dos sujetos aprehendidos.
El estudio que aún hace falta despejará la duda para determinar si hubo señales de defensa, asfixia progresiva, agonía o cualquier otro indicio de violencia previa al deceso. Aun así, recordó que la necropsia no es un requisito indispensable para acreditar un homicidio.
En espera de informe de necropsia
Entre estas pruebas destacan el modo en que se encontraba el cuerpo y las acciones posteriores, como la venta de su vehículo en 400 balboas antes de ser calcinado y la comercialización de su celular.
Por este caso, Arturo David Hansell, alias 'Pagoda' (24 años), y Abdiel Oglivie, alias 'Tatín' (20 años), fueron aprehendidos a inicios de este mes de noviembre y presentados ante un juez de garantías que les declaró legal la aprehensión, dio por presentada la formulación de la imputación por los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado, asociación ilícita para delinquir y privación de libertad, además, les aplicó la medida cautelar más severa (detención provisional).





