Nacionales Nacionales - 

Empleos: Naviera japonesa ofrece vacantes para panameños

Estas ofertas de empleos nacen por el Acuerdo Bilateral de Cooperación entre la AMP y el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La naviera Mitsui O.S.K. Lines (MOL) dio a conocer que está gestionando 15 nuevas oportunidades de empleos para panameños, y prevé la contratación de otros 10 nuevos cadetes para el 2024, todo en beneficio de la gente de mar nacional, para que puedan embarcarse a bordo de sus buques (de bandera panameña como de otros Registros), informaron representantes de la empresa, con sede en Japón, que recientemente visitaron las instalaciones de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Estas oportunidades de empleos nacen gracias al Acuerdo Bilateral de Cooperación suscrito el pasado año entre la AMP, a través de la Embajada de Panamá en Japón y el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón (MLIT, por sus siglas en inglés) concerniente al reconocimiento mutuo de la formación y titulación conforme a la Regla I/10 del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978, Enmendado, (Convenio STCW´78).

AMP y japoneses.jpg
Estas ofertas de empleos nacen por el Acuerdo Bilateral de Cooperación entre la AMP y el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón. Fotos: Cortesía/AMP

Estas ofertas de empleos nacen por el Acuerdo Bilateral de Cooperación entre la AMP y el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón. Fotos: Cortesía/AMP

Se pudo conocer que se coordinan solicitudes de oficiales panameños que se han mostrado interesados en gestionar los trámites para obtener la licencia japonesa, entre los que se resaltan los siguientes:

Existen 2 oficiales aprobados y 3 cadetes, entre los cuales uno ya se encuentra laborando a bordo de un buque de bandera japonesa.

Se embarcaron 2 cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y 2 cadetes de Columbus University.

Hay un próximo oficial en solicitar la licencia de Japón que estará viajando a Mumbai, India, en enero de 2024 para tomar el entrenamiento y completar las pruebas.

También existe un segundo grupo que irá para la India a entrenarse, a empezar los trámites y pruebas para poder sacar su endoso japonés.

Para el 2024, MOL han evaluado y aprobado la contratación de alrededor de 10 cadetes procedentes de ambas universidades marítimas del país.

Estas ofertas de empleos son una muestra de la confianza que tiene Mitsui O.S.K. Lines (MOL) en el Registro de Buques de Panamá y en la formación de nuestros marinos, es por ello que desea expandir el personal panameño en sus naves, favoreciendo así la imagen de nuestro país y de la competencia que posee nuestra gente de mar, también fortaleciendo los lazos de amistad y comerciales que nos unen.

En esta nota: