Nacionales Nacionales - 

Embajadores de 16 naciones entregan credenciales al presidente Cortizo

El presidente Cortizo expresó su gratitud por la presencia de los embajadores y reiteró el compromiso de Panamá con la construcción de relaciones sólidas.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

En una solemne ceremonia llevada a cabo en el Salón Amarillo de la Presidencia, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, recibió las cartas credenciales de embajadores extraordinarios y plenipotenciarios representando a 16 naciones.

Acompañada por la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, la ceremonia destacó la importancia de fortalecer los lazos diplomáticos entre Panamá y la comunidad internacional.

Dentro de los distinguidos representantes diplomáticos que presentaron sus credenciales se encuentran figuras destacadas como Sander Cohen del Reino de los Países Bajos, Daniel Betrand del Reino de Bélgica y Joachim Christoph Schmillen de la República Federal de Alemania.

"Este selecto grupo también incluye embajadores concurrentes en la República de Panamá, destacando la presencia de Oksana Dramaretska de Ucrania, Mammad Afig Oglu Talibov de la República de Azerbaiyán y Lilybeth Rodríguez Deapera de Filipinas, entre otros", destaca un comunicado de Presidencia. "Este selecto grupo también incluye embajadores concurrentes en la República de Panamá, destacando la presencia de Oksana Dramaretska de Ucrania, Mammad Afig Oglu Talibov de la República de Azerbaiyán y Lilybeth Rodríguez Deapera de Filipinas, entre otros", destaca un comunicado de Presidencia.

Embajadores-2.jpeg
Embajadores de 16 naciones entregan credenciales al presidente Cortizo.

Embajadores de 16 naciones entregan credenciales al presidente Cortizo.

El evento también contó con la participación de embajadores de países como Arabia Saudita, Irán, Senegal, Belice y Granada, subrayando la diversidad y amplitud de las relaciones diplomáticas de Panamá en la escena internacional.

"La entrega de credenciales representa un compromiso renovado hacia la colaboración bilateral, promoviendo la cooperación y la comprensión entre naciones en un contexto global", reseña la misiva. "La entrega de credenciales representa un compromiso renovado hacia la colaboración bilateral, promoviendo la cooperación y la comprensión entre naciones en un contexto global", reseña la misiva.

El presidente Cortizo Cohen expresó su gratitud por la presencia de los diplomáticos y reiteró el compromiso de Panamá con la construcción de relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas con la comunidad internacional.