La nueva embajadora de Estados Unidos (EEUU) en Panamá, Mari Carmen Aponte llegó hoy al país, informó hoy la embajada del país Norteamericano.
Aponte fue recibida por el jefe de misión de la Embajada de EE.UU. en Panamá Stewart Tuttle.
El Senado de los Estados Unidos confirmó el pasado 29 de septiembre a la puertoriqueña Mari Carmen Aponte, para ser la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos de América ante la República de Panamá.
Aponte es abogada y diplomática de carrera. Se desempeñó como subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, durante el gobierno de Barak Obama, siendo Joe Biden, vicepresidente.
El presidente Laurentino Cortizo indicó tras su designación en septiembre, que confía en que la gestión de Aponte "contribuirá al fortalecimiento de las constructivas y respetuosas relaciones que mantienen nuestros países".
Aponte es una abogada y diplomática puertorriqueña, quien ha fungido como embajadora en El Salvador, y subsecretaria de Estado interina para Asuntos del Hemisferio Occidental.
Además, ha sido integrante de la junta directiva del conglomerado financiero OFG Bankcorp y directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico.
Anteriormente Aponte destacó los lazos históricos y comerciales entre ambos países. Hizo énfasis en los retos para controlar la migración irregular a través de Panamá, y señaló además la corrupción como uno de los principales problemas que enfrenta el país.